Posicionamos su web SEO / SEM

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León apuestan por el vehículo eléctrico

28/05/2013

28 de mayo de 2013

El director general de Energía y Minas, Ricardo González, y el teniente alcalde del ayuntamiento de León, Ricardo Gavilanes, han presentado el diagnóstico para la implantación del vehículo eléctrico en León.

La ‘Guía para la implantación del vehículo eléctrico en Castilla y León’ es un documento de referencia respecto a la movilidad del vehículo eléctrico para ciudadanos, administraciones públicas y empresas de Castilla y León y trata de impulsar y difundir la penetración de este tipo de vehículos. Este documento se elabora con el fin de impulsar y difundir la penetración de este tipo de vehículos en la Comunidad. La elaboración de esta guía ha sido posible gracias a la participación de los 21 municipios que concentran más del 52 % de la población de Castilla y León, que suponen el 57 % de la actividad económica y que cuentan con el 46 % de los vehículos a motor de la Comunidad Autónoma.

foto
Ejemplo de coche eléctrico que quieren impulsar tanto la junta de Castilla y León, como el ayuntamiento de León.
La Comunidad cuenta con aproximadamente 1.800.000 vehículos, de los que casi el 73% son turismos, la junta de Castilla y León apoya el uso del vehículo eléctrico. En Castilla y León, en este último año, se han concedido ayudas a 145 vehículos eléctricos que han sido adquiridos de forma mayoritaria por pymes y empresas, y administraciones públicas locales. Por su parte, León cuenta con un parque de vehículos eléctricos e híbridos que circulan por la ciudad y del que  hay una red de recarga de vehículos eléctricos repartida, entre el parking del edificio Eren con cuatro puntos de recarga para uso propio con posibilidad de carga a los visitantes, y puntos de recarga en los centros comerciales de El Corte Inglés y Carrefour.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS