Empresas e instituciones conocen en Madrid la oferta de Greencities & Sostenibilidad y Foro Tikal

21/05/2013

21 de mayo de 2013

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, y el presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic), José Manuel de Riva, han participado en Madrid en una presentación ante empresas e instituciones de la cuarta edición de Greencities&Sostenibilidad, foro especializado en la inteligencia aplicada a la sostenibilidad urbana, y Foro Tikal, 1er Foro de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina. Ambos encuentros se celebrarán de forma paralela los próximos días 2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).
foto
Presentación en Madrid.
Foro Tikal, un proyecto conjunto entre el Ayuntamiento de Málaga y la Escuela de Organización Industrial (EOI), se une así a las acciones llevadas a cabo por la capital para situarse como polo de atracción tecnológico y de iniciativas vinculadas a la innovación y la gestión eficiente de las ciudades, que se vincula además a su posicionamiento como ‘smart city’ con Málaga Valley o la implantación de programas tales como como Green e-motion o ZEM2ALL, entre otros. De esta forma, y tal como ha especificado De la Torre, “estamos muy comprometidos con la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías en la ciudad y podemos ofrecernos como ‘Urban Lab’ para dar a conocer lo que se hace desde aquí”.

Junto a ello, Bayón ha destacado que Tikal “es un evento multiformato que se complementa con Greencities&Sostenibilidad basado en el intercambio de experiencias y el networking”. También ha especificado que el evento “constituye una gran oportunidad de posicionamiento para las empresas españolas de base tecnológica”. En este sentido, cabe destacar el objetivo de intensificar los contactos con América Latina, que De la Torre ha descrito como “nuestro mercado natural”. “Las ciudades latinoamericanas viven actualmente retos que son oportunidades para que nosotros les seamos útiles. Foro Tikal proporcionará encuentros fructíferos desde el punto de vista comercial”, ha detallado el primer edil.

Ambos representantes han puesto de manifiesto la importancia de la colaboración entre las entidades involucradas. “Con el apoyo de la EOI garantizamos el éxito de esta convocatoria, ya que abre caminos, con mente abierta, para ayudar a las empresas emprendedoras a salir al mundo. El papel de Ametic es fundamental porque coincide con nosotros en el objetivo de que las empresas españolas estén más internacionalizadas”, ha matizado De la Torre.

De la Riva, por su parte, ha hecho hincapié en el papel actual de las smart cities, “una gran oportunidad para nuestro país”, y que las empresas deben aprovechar para “expandirse en un mercado en crecimiento”.

Foro Tikal reunirá en dos días a representantes y técnicos de administraciones públicas, empresas y ámbito universitario que a través de ponencias, mesas redondas, talleres y casos prácticos abordará los ejes estratégicos para la gestión integral y eficiente de las ciudades: Gestión del Agua, Tráfico, Transporte Público y Energía, Seguridad, Educación, Sanidad y Defensa. Con ello, se une a la oferta consolidada de Greencities&Sostenibilidad, que en su cuarta edición integrará un amplio programa de actividades entre las que destaca el Foro Greencities&Sostenibilidad, en el que las empresas, instituciones y ciudades españolas destacadas en sostenibilidad urbana presentarán sus actuaciones e intercambiarán experiencias con otras entidades afines. Junto a ello, el evento albergará nuevamente el Aula Greencities, en la que tendrán lugar los principales talleres y presentaciones. Asimismo, albergará una zona de networking en la que los participantes inscritos al evento mantendrán diversos encuentros B2B.

Empresas o entidades relacionadas

Greencities & Sostenibilidad - Ferias y Congresos de Málaga

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS