Actualidad Info Actualidad

AEC reclama medidas urgentes que obliguen a conservar las carreteras

21/05/2013

21 de mayo de 2013

La carretera es el modo de transporte universal por excelencia; es el único servicio público disponible las 24 horas del día y los 365 días del año; es una de las fuentes más importantes de ingresos para las arcas públicas; genera casi un millón de empleos directos y el doble de empleos indirectos...

Pese a ello, asistimos con extrema preocupación a un deterioro sin precedentes de nuestras redes viarias, como consecuencia de la progresiva reducción de las partidas destinadas a su adecuado mantenimiento y conservación. Una situación de la que se deriva un sobrecoste muy importante para los ciudadanos:

- Mayor riesgo de sufrir un accidente

- Mayores tiempos de recorrido

- Mayor sensación de incomodidad y pérdida de confort en la conducción

- Mayor gasto en combustible

- Mayor gasto en mantenimiento del vehículo

- Más emisiones nocivas a la atmósfera

Es por ello que desde la Asociación Española de la Carretera (AEC) reclamamos la adopción de medidas urgentes que obliguen a conservar estas infraestructuras y, en concreto:

- Que se tramite, por procedimiento de urgencia, una Ley que obligue a las Administraciones Públicas a destinar anualmente los recursos necesarios para mantener las carreteras en un estado adecuado de conservación, tomando en consideración al valor patrimonial de la red.

- Que se aborde de forma prioritaria y en plazos razonables la ejecución de las actuaciones precisas para revertir la alarmante situación de mantenimiento que presenta la red de carreteras española.

- Que, en el proceso de revisión y actualización del vigente Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024 (PITVI), se consigne la dotación presupuestaria destinada a su conservación asociando la misma a un porcentaje del valor patrimonial de la Red viaria.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de La Carretera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos