Actualidad Info Actualidad

Bilbao prueba un sistema de movilidad pionero en Europa

13/05/2013

13 de mayo de 2013

A partir de ahora será más fácil evitar atascos, encontrar una plaza de aparcamiento en zona OTA, o consultar el tiempo de llegada del autobús en Bilbao. El ayuntamiento de Bilbao ha presentado un nuevo servicio para la ciudad: la posibilidad de consultar en el teléfono móvil, a través de una única aplicación, la información conjunta del estado del tráfico, aparcamiento disponible y red de autobuses de la ciudad, con datos procedentes también por parte de las personas usuarias. Esto es posible gracias a la participación del ayuntamiento, a través del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, en el proyecto Co-Cities, financiado por la Unión Europea.
Imagen
El verdadero desafío de la iniciativa radica en la precisión y calidad de la información gestionada. Con la incorporación de los datos facilitados por los ciudadanos se consigue integrar en un único lugar la información procedente de todos los agentes que participan en los procesos de movilidad, no sólo las autoridades de tráfico o los operadores de medios de transporte, permitiendo corregir y mejorar la información que se ofrece.

Para disponer de esta información en cualquier móvil con tecnología Android sólo es necesario descargar la aplicación gratuita denominada ‘E-Mixer Co-Cities’ a través de Google Play (e-Mixer Co-Cities).

El conjunto del proyecto europeo Co-Cities tiene un coste cercano a los cuatro millones de euros, de los que la Comunidad Europea aporta la mitad y se desarrolla en las ciudades de Florencia, Munich, Praga, Viena, Reading y Bilbao.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos