Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano

Asociación Española de la Carretera: “Unos pagan impuestos y otros reciben subvenciones”

05/04/2013

5 de abril de 2013

En declaraciones realizadas el 4 de abril a la Cadena Ser, la Ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmaba con rotundidad: “Cada ciudadano paga 432 euros cada vez que alguien se sube al tren”. Unas manifestaciones con las que la titular de la cartera de Fomento constataba las fuertes pérdidas en las que incurre la alta velocidad española.

Por el contrario, según la Asociación Española de la Carretera (AEC), un viaje de 500 kilómetros por carretera implica el pago de 98 euros en concepto de impuestos, de los que, en el escenario más optimista (que, por desgracia, no es el actual), tan solo el 9% revierte a la propia infraestructura en concepto de mantenimiento y conservación.

“Con estas dos cifras encima de la mesa, asistimos con extrema preocupación a la constatación de un deterioro sin precedentes de nuestras carreteras, agravado por los temporales de nieve y lluvia que venimos sufriendo en los últimos meses. Es urgente que se imponga la sensatez en la política de transportes”, se concluye desde la AEC.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de La Carretera

TOP PRODUCTS

Topes

Grupo Divetis, S.L.

Topes

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS