Posicionamos su web SEO / SEM

El Foro Mundial Porto21 sobre ciudades y desarrollo sostenible anuncia nuevos sponsors

04/04/2013

4 de abril de 2013

El Foro Mundial Porto21, sobre ciudades y desarrollo sostenible presenta sus sponsors más recientes: Aguirre Newman, British Telecom, Sonae, PwC (PricewaterhouseCoopers), Bureau Veritas, Financetar, Aqualogy y Greenmedia. Estas empresas vienen a reforzar el elenco de patrocinadores de la primera edición, compuesto entre otros por la Fundación Calouste Gulbenkian, Fundación EDP, Siemens, Fundación ACS, Liberty Seguros, Asociación Comercial de Oporto, SRS Advogados, Banco Bic, Galp Energía, Delta Cafés, Ediciones Condé Nast, Lipor, Agreda Automóvil e Incatema Consulting.

Al unirse en este proyecto las instituciones y empresas tendrán la oportunidad de exponer sus mejores prácticas en materia de I+D+I+S (Innovación, Desarrollo, Investigación y Sostenibilidad) en este encuentro mundial sobre ciudades y desarrollo sostenible, siendo éste un tema que actualmente preocupa a organismos de diferentes áreas de negocio. Habrá espacio para el intercambio de ideas y acciones entre todos los participantes.

Esta iniciativa Río +20+1, se celebra por segunda vez en Portugal para mostrar los avances de la Cumbre de Río+20. Tendrá lugar en la Fundación de Serralves, en Oporto, en días 16 y 17 de abril. El objetivo es abordar un debate abierto que tratará el tema de las ciudades y su desarrollo sostenible a través de diversas perspectivas - la cultura como mejor herencia moral de la sociedad, la educación, el turismo, la salud, los medios de comunicación, urbanismo inteligente, la innovación, nuevas tecnologías, energía, agua, y smart cities – con el objetivo de un nuevo concepto de desarrollo sostenible inteligente.

Además de estos patrocinadores Porto21 World Forum tiene el apoyo internacional de Cepal (Naciones Unidas), OEA (Organización de los Estados Americanos, The Club of Rome y la Iniciativa de la Carta de la Tierra.

La unión de Portugal y España en pro de la sostenibilidad culminó en Foro Mundial Lisboa 21 en octubre de 2011 donde fueron identificados 4 objetivos que fueron dados a conocer en la Cumbre Rio +20:

a) La creación de la agencia para el Desarrollo Sostenible.

b) la creación de la Agencia del Agua.

c) el nuevo paradigma de desarrollo conocido como Desarrollo Sostenible inteligente.

d) la inclusión de la cultura como mejor herencia moral de la sociedad el 4º pilar de desarrollo sostenible

La estrategia pasa por la implantación del desarrollo sostenible en las ciudades con la participación expresa de las empresas, así como la de la sociedad civil en el Foro Mundial Porto 21, que se convierte en la primera iniciativa tras la cumbre de Rio+20, para que Portugal pueda encabezar la estrategia de Rio +20+1.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS