Actualidad Info Actualidad

Arabia Saudí, sede del 17º Congreso Mundial de la Federación Internacional de Carreteras

02/04/2013

2 de abril de 2013

La Federación Internacional de Carreteras (International Road Federation - IRF) celebra, entre los días 9 y 13 del próximo mes de noviembre, su 17°Congreso Mundial, que en esta ocasión tiene como país anfitrión Arabia Saudí.

En su capital, Riad, se darán cita profesionales de todo el mundo para debatir la actualidad viaria en las áreas de seguridad, gestión y construcción, sostenibilidad, nuevas tecnologías, sistemas de financiación, o movilidad urbana e interurbana, entre otras.

Todos estos puntos de interés se plasman y desarrollan en un programa técnico estructurado en torno a 10 grandes ejes temáticos y más de 60 áreas diferentes de estudio.

Además, en esta edición, el Congreso Mundial de la IRF presenta novedades de gran interés. Así, en el programa se han incluido sesiones específicas en las que participarán profesionales que no están estrictamente relacionados con el sector de la carretera. Gracias a estas intervenciones, los asistentes podrán conocer otros puntos de vista desde los que afrontar los retos de la industria viaria.

También como novedad, se ha introducido la interactividad de las ponencias y la retransmisión online, en tiempo real, de las sesiones plenarias y las sesiones especiales, todo ello con el propósito de renovar y hacer aún más atractivo el encuentro.

Aunque sin duda, uno de los grandes reclamos de este 17°Congreso Mundial de la IRF es, precisamente, el lugar en el que se celebra: la ciudad de Riad, el corazón de una de las zonas del mundo con más altos ratios de crecimiento, y donde en la actualidad se están acometiendo algunas de las más importantes inversiones en infraestructuras de carreteras.

En las últimas décadas, el Congreso Mundial de la IRF ha conseguido aglutinar a más de 2.000 delegados en cada una de sus ediciones, y en esta ocasión, sus responsables no esperan menos.

Exposición comercial

También se espera que tenga una gran acogida la exposición de productos, servicios y equipamiento que tradicionalmente se celebra de forma paralela a las sesiones técnicas.

Esta exposición comercial se instalará en el Hotel Intercontinental de Riad, sede del encuentro, y en ella se ofrecerán multitud de posibilidades para hacer negocios.

Cada edición, esta Feria sirve de escaparate a cientos de empresas y entidades que muestran tendencias emergentes, nuevas tecnologías, experiencias de las administraciones gestoras de las redes viarias, y casos prácticos relacionados con la construcción y explotación de carreteras a un público llegado de todos los rincones del planeta.

En esta nueva convocatoria, y con el fin de hacer este espacio más atractivo a los asistentes, la Organización ha situado su Foro de Innovación dentro de la propia muestra. Dicho Innovation Forum es un auditorio instalado al aire libre para presentaciones de equipos en vivo y en directo. También la Exposición será el centro de las reuniones de negocios y de los almuerzos de trabajo.

Visitas técnicas

Como colofón del programa, el 17°Congreso Mundial de la IRF ofrece visitas técnicas para conocer los proyectos de transporte más destacados que se están llevando a cabo en este país y que suponen la aplicación de nuevas técnicas de construcción o tecnologías de gestión innovadoras.
La Asociación Española de la Carretera coordina la participación nacional

Como miembro español de la IRF, la Asociación Española de la Carretera (AEC) tiene encomendado, una vez más, coordinar la participación de nuestro país en el Congreso que promueve esta organización internacional.

Y como siempre, esta Asociación ofrecerá todo el apoyo y asistencia que precisen las instituciones nacionales con el propósito de situar la presencia española en Riad entre las más destacadas del encuentro, y colaborar, así, en el proceso de internacionalización del sector viario español.

Además de coordinar la presentación de ponencias o la inscripción de los profesionales en el Congreso, la AEC organiza el Pabellón de España dentro de la Exposición del 17°Congreso Mundial de Riad.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de La Carretera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos