Actualidad Info Actualidad

Socelec enriquece un nuevo parque en Alicante con una iluminación LED especial

01/04/2013

1 de abril de 2013

Un nuevo parque en la ladera del Tossal (Alicante) recupera un espacio natural con la máxima sensibilidad y respeto al entorno. Se trata de un proyecto enfocado íntegramente en la recuperación de este espacio natural concebido desde el enfoque de máximo respeto medioambiental y cuyo objetivo era que los ciudadanos recuperasen un espacio de entretenimiento.

Esta intervención ha contemplado la restauración del ecosistema forestal, recuperando senderos y zonas verdes. Una intervención realizada desde el objetivo de recuperar un entorno natural llevaba consigo el ser consciente de la importancia de conseguir la máxima integración de las diferentes instalaciones y elementos, algo trascendental para la Generalitat que financiaba el proyecto a través del Plan Confianza. Por ello uno de los elementos claves era seleccionar una iluminación lo más respetuosa con el medio ambiente.

Nuevo parque en la ladera del Tossal (Alicante)
Nuevo parque en la ladera del Tossal (Alicante).
En esta intervención se han creado los muros de contención y de los taludes, así como la reforestación de los espacios arbolados con especies del lugar, el acondicionamiento de caminos, la creación de zonas de recreo con instalaciones de juegos infantiles y la instalación de alumbrado y mobiliario urbano, un proyecto global que ha sido muy valorado por los ciudadanos.

La empresa elegida para la iluminación ha sido Schréder Socelec, pues éste era un elemento clave para crear seguridad en ese entorno, a la vez que crear ambiente de calidez. Esta sensibilidad puede observarse con solo ver el modelo de luminaria seleccionada ya que se puede percibir que ha conseguido la máxima integración en el paisaje natural. Acertada es la selección del material en acero corten que por sus tonalidades parece un ramificación más del arbolado circundante.

Esta luminaria de Schréder -Socelec se comercializa bajo la marca Pron: un elemento diseñado para conseguir la “máxima libertad y máxima flexibilidad”. A través de este punto de luz en la ladera Tossal se ha conseguido crear una dimensión acertada de la luz.

Pron equipada con proyectores Neos LED es tan modular que permite iluminar diversidad de espacios y se ha integrado “mágicamente” con el vuelo de su columna troncocónica y curvada

Además, permite la posibilidad de integrar distintas luminarias a diferentes alturas y orientaciones, lo que facilita múltiples soluciones fotométricas. Socelec ha conseguido enriquecer todo el proyecto con una iluminación LED muy especial. Además se ha conseguido un ahorro muy importantes en energía de más de 50% y se ha dado un salto cuantitativo en lo que respecta a un uso inteligente de la iluminación a través de los proyectores que permiten regular el nivel de luz.

La flexibilidad de estos elementos permiten disponer de un sistema de telegestión en el futuro, algo importantísimo en estas áreas donde el nivel de usuarios no es continuo a determinadas horas de la noche.

La sensación de seguridad se ha conseguido a través de la selección de LED blanco neutro, que además es muy agradable para los peatones, y tienen la sensación de mayor luminosidad aunque en realidad se está utilizando muchísima menos energía respecto a la luz amarilla que irradia las luminarias tradicionales de sodio.

Empresas o entidades relacionadas

Schréder Socelec, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos