Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano
Solicita sanciones para todos aquellos que incumplan las normativas

La asociación Aespe exige legalidad laboral y de medio ambiente

Redacción Interempresas19/03/2013
Ante el reiterado incumplimiento de las normativas laborales y de medio ambiente que desde determinadas administraciones se viene produciendo a lo largo de los últimos meses, la Asociación Española de Alquiladores de Sanitarios Portátiles Ecológicos (Aespe) alza la voz para denunciar este tipo de actuaciones y reclamar que se contraten los servicios únicamente de empresas que se ajusten a lo marcado por la ley.
Aespe envía continuamente comunicados a todos los ayuntamientos para que contraten empresas de este sector que cumplan con todos requisitos legales establecidos para cualquier compañía en general.

“A las de este sector en particular se les debe requerir otras características adicionales, puesto que al trabajar con aguas procedentes del organismo humano, deben tener una autorización de transporte y de gestión para el vaciado de estas aguas residuales, deben tener un certificado de los productos que utilizan que garantice que protegen el medio ambiente y además que brinden la limpieza acorde a la afluencia de público. Es decir que brinden una garantía de calidad y servicio en todo el proceso”, señalan desde la asociación.

foto
Los ayuntamientos, al contratar estos servicios, adquieren una responsabilidad legal por la cual deben exigir el cumplimiento de estos requisitos. Los usuarios merecen que sean tratados con dignidad y salubridad.

“Nos encontramos continuamente que los ayuntamientos no exigen esto en el momento de las contrataciones, teniendo en cuenta solo la parte económica, y no la parte legal y de medio ambiente”, añaden desde Aespe.

Como ejemplo de lo que no hay que hacer, la asociación cita las fiestas del Mesón del Vino, en Castellón. Allí contrataron a una empresa que no cumple los requisitos legales y que realizó el vaciado en las alcantarillas públicas, cuando se debe vaciar en las depuradoras de aguas residuales como lo exige la normativa comunitaria en materia de Medio Ambiente. “Lo más grave de esto es que lo denunciamos en el año 2012 y lo advertimos en enero de 2013, con el fin de que esto no volviera a suceder. Y aun así, la contrataron”, señalan desde Aespe.

“Situaciones de incumplimiento como la que ahora denunciamos, así como lo que sucede a diario en todo tipo de eventos y espectáculos públicos a nivel nacional, esperamos que se sancionen por parte de las autoridades competentes. Las cosas podrán cambiar en este país si todos vamos por lo legal, y se debe de empezar desde los organismos públicos. Es hora de que todos cumplamos y no solo unos pocos”, concluyen desde Aespe.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Alquiladores de Sanitarios Portátiles Ecológicos

TOP PRODUCTS

Topes

Grupo Divetis, S.L.

Topes

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS