Actualidad Info Actualidad

Máximo ahorro en el mando del alumbrado público controlando las condiciones meteorológicas

11/03/2013

11 de marzo de 2013

Afeisa presenta el sistema SET90-LX para el control de la luminosidad, que permite la supervisión del nivel de iluminación ambiente de una ciudad o área, minutos antes o después de la puesta y salida del sol. Son los momentos críticos en que los fenómenos atmosféricos pueden afectar al nivel de iluminación con luz natural de las diferentes calles de una ciudad y hacer necesaria la utilización del alumbrado.

Puesto que existen diferentes tipologías de calles, donde sus dimensiones, tipos de edificios, arboleda, etc., influirán en el efecto que tendrán los fenómenos atmosféricos sobre su nivel de luminosidad, el sistema permite definir 5 zonas con distintos niveles de actuación por cada unidad de control SET90-LX.

Imagen
La combinación de este sistema con la unidad de control del cuadro de alumbrado, Teleastro, hace posible programar un encendido y apagado del alumbrado ajustado, obteniendo un ahorro energético hasta el 6%. Pero en los días que las condiciones meteorológicas no justifiquen este ajuste, el SET90-LX a través de la Webserver Teleastro.net y de forma automática, enviará una orden a todos los cuadros de la zona afectada. Así mismo, si las condiciones meteorológicas justifican un mayor ajuste, retrasará el encendido o apagado de la instalación, para obtener un mayor ahorro.

Destacar que se dispone de la herramienta Touchlux, que desde un Smartphone o Tablet, permite en tiempo real y en las calles controlar, preseleccionar los niveles de luminosidad deseados para cada zona.

En resumen, el sistema SET90-LX complementa el sistema Teleastro, permitiendo el máximo ahorro en el encendido y apagado del alumbrado, pero garantizando unos niveles de iluminación adecuados para el ciudadano.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos