Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Soto del Real, primer municipio en certificar energéticamente su alumbrado exterior con Aenor

07/03/2013

7 de marzo de 2013

El Ayuntamiento de Soto del Real (Madrid) gestiona eficazmente su alumbrado exterior, tal y como lo acredita el certificado ISO 50001 que le ha otorgado Aenor, la Asociación Española de la Normalización y Certificación, a la empresa Ferrovial Servicios, S.A. (Ferroser), encargada de la gestión energética global de las instalaciones de alumbrado exterior del Ayuntamiento de Soto del Real.

La alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero, ha recibido el certificado de manos del director de Desarrollo de Aenor, José Luis Tejera, y del director de Calidad, Medio Ambiente e Innovación de Ferroser, Sixto García, en un acto que contó con la presencia del director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Iñigo Gil-Casares, y de Ángel Sánchez de Vera, jefe del Departamento de Servicios del IDAE.

foto
Foto de familia de la entrega.
Este reconocimiento asegura que las instalaciones de alumbrado exterior de Soto del Real cuentan con un sistema de gestión optimizado para el uso correcto de la energía, permitiendo la reducción del consumo de la misma, los costos financieros asociados y consiguientemente las emisiones de gases de efecto invernadero. Según la alcaldesa de Soto del Real, “con este sistema de gestión el municipio tendrá un ahorro energético del 80% en el alumbrado exterior, convirtiéndose en el primer municipio de España en tener un certificado energético global según la ISO 50001 de Aenor de todo su alumbrado exterior.”

El esfuerzo realizado en la adecuación de todas las instalaciones de todo el alumbrado exterior se ha traducido en la búsqueda constante de la excelencia.

Los beneficios derivados de la implantación de la norma ISO 50001 que otorga Aenor se enmarcan en tres ámbitos generales: el ambiental, el económico y operativo y el de imagen, y se resumen de la siguiente forma:

- Ahorro de energía a corto, medio y largo plazo

- Toma de conciencia y control de la cantidad de energía consumida

- Toma de conciencia de las medidas de ahorro energético

- Reconocimiento a la confianza y seguridad que otorga a la sociedad sobre la mejora de la eficiencia energética.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

TOP PRODUCTS

Kineo

Control accesos personalizable

Kineo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS