Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El ayuntamiento de Tolosa apuesta por Qmatic para mejorar la atención al ciudadano

21/02/2013

21 de febrero de 2013

Qmatic, especialista en el desarrollo e instalación de soluciones y sistemas de gestión de colas y direccionamiento, ha anunciado que el Ayuntamiento de Tolosa (Guipúzcoa) ha concluido con éxito la instalación del sistema Qmatic integrado en el servicio Udate de atención a la ciudadanía en el edificio administrativo contiguo al edificio del Ayuntamiento histórico.

Xabier Telleria, administrador de Expedientes del Ayuntamiento de Tolosa, explica que “con la reestructuración del servicio de atención ciudadana, concentrando servicios de atención en un único espacio, se hacía necesario disponer de un sistema de ordenación de turnos al incrementarse el número de personas asistentes al servicio”.

Con Qmatic se han resuelto los pequeños conflictos que surgían por acumulación de personas. Telleria explica que “el uso del sistema Qmatic de gestión de flujos de personas, permite conocer datos sobre las necesidades del servicio, personas atendidas por puesto, tiempos medios de espera por determinados períodos, sus cargas de trabajo, etc. Ello permite adecuar también el personal a esas necesidades, además de permitir un ordenamiento de la ciudadanía en ese período de asistencia”.

foto
Se ha instalado un sistema Qmatic Solo Virtua que permite a los tolosarras seleccionar en una pantalla táctil el servicio para el que desean realizar alguna gestión (urbanismo, recaudación, información) y obtener un ticket de turno.

Telleria explica que “no ha habido problema en integrar el sistema de gestión de turnos de Qmatic con el servicio Udate de atención al cliente”. Añade que “actualmente al servicio Udate de atención a la ciudadanía se vienen incorporando nuevos trámites correspondientes a diversos departamentos de este Ayuntamiento. En consecuencia, las personas encargadas de este servicio vienen haciendo un esfuerzo de adecuación, aprendizaje, etc. para poder ofrecer esos nuevos servicios, que con el tiempo van siendo más ágiles y rápidos en proporción a las destrezas adquiridas”.

Javier Medina, director de Desarrollo de Negocio de Qmatic, explica que “la instalación de Qmatic Solo Virtua ha sido sencilla al no requerir de servidor y tan solo ha sido necesario cablear el pedestal autoservicio y la pantalla general que muestra las llamadas a las mesas”.

Las ventajas han sido evidentes: una mejora considerable en la atención al ciudadano y una mayor productividad de los empleados del ayuntamiento además de reducir los conflictos y mejorar el ambiente de trabajo.

TOP PRODUCTS

Kineo

Control accesos personalizable

Kineo

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Sebastián Ortiz, gerente de Aespe

“Queremos que los clientes de nuestros socios estén seguros de que van a pagar un precio justo y que su baño siempre va a estar en óptimas condiciones de higiene y de saneamiento”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS