Actualidad Info Actualidad

Módulo Béton España pone en marcha su nuevo Estudio de Diseño

15/02/2013

15 de febrero de 2013

Modulo Béton España introduce su nuevo concepto de estudio de diseño para sus instalaciones. Su idea es crear un centro de servicio integral para Administraciones Públicas, Organismos Oficiales, Empresa de gestión de Servicios Públicos (hospitales, aeropuertos, etc.) y la Empresa Privada. Es un espacio para definir y diseñar sus nuevas instalaciones en un breve periodo de tiempo, o adaptar las actuales a las nuevas necesidades de puesta en servicio. Todo ello de una forma cordial e integradora, acompañados de especialistas y en colaboración con el equipo de Modulo Béton.
Imagen

Colaborar: La llave del éxito

En la definición de los proyectos, existen muchos condicionantes y factores a tener en cuenta por todas y cada una de las partes involucradas. Las partes intervinientes quieren y deben plasmar en el resultado final sus ideas y necesidades. Frecuentemente, hay consultas acerca de los aspectos necesarios para concretar la ejecución de los puntos limpios (geométricos, técnicos, medioambientales, sociales o económicos). Este proceso suele durar meses. El nuevo Estudio de Diseño ofrece la oportunidad de organizar este proceso de manera eficiente, acelerando los plazos, y por lo tanto, ahorrando costes a todas las partes.

Estructura: Garantizar un método eficiente

Después del primer contacto, el cliente recibe una lista de control para realizar un checklist en el que se resumen de forma clara sus necesidades. Esta lista es desarrollada en cooperación con el propio cliente, sus asesores técnicos y por el equipo de Modulo Béton. Todos los aspectos para la construcción de un punto limpio se debaten entre las partes. El resultado de esta metodología de trabajo multidisciplinar e integradora, es una imagen clara de las necesidades y requisitos a cumplir por la instalación, y el camino que se debe seguir en la fase de proyecto y de ejecución. Este método garantiza los mejores resultados.

El organigrama: ¿Qué papel tiene cada parte en el proyecto?

Empresas de gestión de residuos y constructoras, técnicos especialistas (ingenieros y arquitectos), consultores ambientales, políticos... Todos ellos participan en la definición de la instalación, aportando sus conocimientos individuales al conjunto. La evaluación e inventario de ideas y conceptos da paso a la definición del proyecto, y de ahí, a la fase de ejecución y puesta en marcha de las instalaciones.

Estudio de Diseño: En poco tiempo, construimos juntos un punto limpio

El centro de trabajo es el Estudio de Diseño. En las sesiones de mesa, todas las partes están presentes. Con el inventario de ideas y sus resultados en la mano se concreta la propuesta inicial de diseño del Punto Limpio. Modulo Béton dispone de multitud de piezas para realizar una primera maqueta 3D resultando una fotografía real y a escala de la futura instalación. Se puede observar la colocación de plataformas y contenedores, determinar la ruta de circulación de vehículos sobre la plataforma, rampas de acceso, rutas y logística para el tráfico pesado de camiones para las operaciones de carga y descarga, etc. Desde esta compañía se cree firmemente que la visualización del resultado del proyecto es muy importante. Una reunión inspiradora donde todos los intervinientes piensan y opinan a su manera. Al final de la sesión en la Mesa del Diseño se crea el primer modelo para la nueva instalación del Punto Limpio Módulo Béton. A partir de aquí, en un periodo inferior a dos semanas, el cliente recibirá la primera información documental compuesta por planos y memoria valorada del producto ofertado.

La primera estimación del coste de la construcción del Punto Limpio es detallada, transparente, clara y ajustada a la realidad. Modulo Béton establece el Estudio de Diseño de forma totalmente gratuita y sin cargo alguno a los clientes.

Para cualquier consulta e información acerca de una nueva construcción o renovación de un punto limpio prexistente, pueden ponerse en contacto con Modulo Béton.

Empresas o entidades relacionadas

Modulo Béton España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos