Actualidad Info Actualidad

Primera estación de servicio de hidrógeno de Air Liquide en los Países Bajos

07/02/2013

7 de febrero de 2013

Air Liquide anuncia la inversión, instalación y puesta en marcha de una nueva estación de servicio de hidrógeno pública en Rotterdam (Holanda) para los vehículos eléctricos con pila de combustible, en colaboración con el Ministerio de Transportes y Medio Ambiente holandés.

Este proyecto se beneficia de un apoyo financiero de la Unión Europea, como parte del programa Red de transporte transeuropea (Trans-European Transport Networks, TEN-T). Los fondos comunitarios TEN-T son una importante fuente de financiación de la Unión Europea para las infraestructuras del transporte. Es la primera vez que se asigna financiación europea TEN-T, para el desarrollo de la movilidad eléctrica con hidrógeno.

Estación de servicio de hidrógeno de Air Liquide
Estación de servicio de hidrógeno de Air Liquide.
Esta estación será la primera estación de hidrógeno instalada por Air Liquide en los Países Bajos. Con una capacidad de llenado de cincuenta depósitos al día, esta estación de doble presión - 350 y 700 bar - proporcionará hidrógeno a los vehículos eléctricos con pila de combustible. Un llenado completo del depósito ofrece a estos vehículos una autonomía de 500 a 600 km.

Esta estación se abrirá al público a finales de 2013 dentro del marco de un proyecto de despliegue de la infraestructura del hidrógeno en Europa llevado a cabo por Air Liquide y otros seis socios europeos. Este proyecto incluye igualmente estudios sobre la implantación de estaciones de servicio en cuatro países europeos: Francia, Dinamarca, Suecia y Holanda.

François Darchis, director de la Sociedad y miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide, declaró: “Air Liquide está orgulloso de participar activamente en este nuevo proyecto apoyado por la Unión Europea. Este desarrollo ilustra el compromiso del Grupo de participar en la implantación de la infraestructura del «hidrógeno-energía» en todo el mundo. El hidrógeno es una de las soluciones innovadoras que contribuyen a preservar el medio ambiente dando respuesta a corto plazo a los desafíos planteados por movilidad sostenible: reducción de los gases de efecto invernadero, contaminación de las ciudades y dependencia de los hidrocarburos. En consonancia con las recientes iniciativas apoyadas por los gobiernos del Reino Unido y Alemania, la dinámica ‘hidrógeno-energía’ prosigue en Europa”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos