Actualidad Info Actualidad

Ecolum continúa como referente en la recogida de residuos de luminarias y rótulos luminosos

05/02/2013

5 de febrero de 2013

Un año más, la Fundación Ecolum se sitúa en uno de los puestos más altos en cuanto a la recogida de residuos de luminaria y rótulos luminosos se refiere, consolidándose una vez más como un claro referente dentro del sector.

Durante el año 2012, la Fundación Ecolum ha gestionado 500 toneladas de residuo de luminarias y rótulos luminosos en los puntos de recogida de residuos que tiene operativos a lo largo de todo el territorio nacional. Las cifras más altas en cuanto a recogida de este tipo de residuos, las tiene la Comunidad de Madrid, con más de 133 toneladas, País Vasco, donde se han superado las 51 toneladas, y Cataluña, que se queda cercana a alcanzar las 47 toneladas, cifra parecida a la de las islas Canarias con 40 toneladas.

Entre las Comunidades Autónomas mencionadas, cabe reseñar la de Madrid por haber aumentado su porcentaje de recogida en más de un 42% con respecto al año 2011 y Cataluña con un 48%, teniendo en cuenta las estrictas condiciones por las que pasa nuestro país.

Analizando estos datos y los de años anteriores, se calcula que la Fundación Ecolum ha gestionado un total de 2.216 toneladas desde que empezara su actividad en el año 2006, cantidades que cada año conseguimos superar.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación (ECOLUM)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos