Actualidad Info Actualidad

Schréder ayuda a la Comisión Europea en la promoción de la tecnología LED

16/01/2013

16 de enero de 2013

Schréder ganó el ‘Open Call’ y fue seleccionado por la Comisión Europea para crear una instalación interactiva con iluminación LED para sus oficinas principales en el edificio ‘Berlaymont’ en Bruselas. ‘Shapes of Light’, este innovador proyecto de luz, ha sido inaugurado el 19 de diciembre de 2012 y se exhibirá hasta diciembre de 2013.

Como parte de los esfuerzos de la Comisión Europea para “acelerar el desarrollo de tecnologías innovadoras de alumbrado”, se decidió mostrar en el vestíbulo de las oficinas principales una instalación de iluminación con la tecnología LED más avanzada. La iluminación LED es una de las formas más eficientes y versátiles, lo que mejora la calidad de la iluminación, además de permitir innovadores diseños.

Schréder fue seleccionado con su ‘Open Call’ como la propuesta triunfadora, lo que le ha permitido recalcar su experiencia generando soluciones innovadoras e inteligentes en alumbrado.

El 19 de diciembre, André Papoular, CEO de Schréder, Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable del Agenda Digital, y Maros Sefcovic, vicepresidente de la Comisión Europea para relaciones Inter-Institucionales, fueron los encargados de inaugurar ‘Shapes of Light’.

Inauguración de 'Shapes of Light'
Inauguración de 'Shapes of Light'.
Schréder ha diseñado y creado una estructura de 7 metros por 4 que consiste en un grupo de siluetas que simbolizan la diversidad cultural de Europa. Las formas se iluminan delante de los visitantes y cambian dinámicamente de color. Los efectos de alumbrado dependen del número de visitantes que estén pasando por allí.

La obra fue animada por reflectores BaroLED equipados con un sistema de control digital y presencia de sensores. La instalación destaca la relación entre la gente y la luz con un uso de energía responsable. Soluciones inteligentes de iluminación que aumentan la cordialidad de los espacios públicos, permitiendo a la gente sacar un mayor provecho en sus trabajos y hogar…con un ambiente creativo y con total seguridad.

El objetivo de este proyecto fue presentar el gran potencial que presentan las soluciones inteligentes de iluminación LED y que permiten crear efectos dinámicos de iluminación con variaciones dinámicas de color que antes eran imposibles. Siendo además capaces de generar ahorros energéticos significativos, en este caso, de hasta 70%.

Neelie Kroes explicaba: “Muchas personas todavía no son conscientes de los beneficios de la iluminación LED. ‘Shapes of Light’ demuestra convincentemente la versatilidad y la función ornamental a través de las soluciones en iluminación inteligentes que aporta esta tecnología."

Empresas o entidades relacionadas

Schréder Socelec, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos