Actualidad Info Actualidad

Los profesionales de Alphabet participan en la plantación de un bosque de 10.000 m2

14/12/2012

14 de diciembre de 2012

Alphabet, compañía multimarca de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, ha firmado un acuerdo con la Fundación Ardilla para crear un bosque con el que se compensen las emisiones de CO2 de su flota propia de vehículos en España.

El bosque Alphabet, situado en los Cerros de Alcalá de Henares, cuenta con una superficie de 10.000 m2 y está formado por 600 nuevos ejemplares de bosque mediterráneo, compuesto principalmente por encina, coscoja, romero, espantalobo, espino negro, enebro y cornicabra.

Con la plantación de este bosque, la compañía compensa una parte de las emisiones de CO2 emitidas al año por su flota propia de vehículos. El proyecto, financiado entre Alphabet y los propios profesionales —que también han participado en su plantación—, subraya el compromiso de la compañía por potenciar una movilidad inteligente, segura y respetuosa con el medio ambiente.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Marcelo Isoldi, concejal de Proyectos y Conservación Urbana, Infraestructuras, Movilidad, Aguas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y Jorge Bautista, director general de Alphabet.
El bosque fue inaugurado el pasado 23 de noviembre de 2012, en una jornada que contó con la presencia de Marcelo Isoldi, concejal de Proyectos y Conservación Urbana, Infraestructuras, Movilidad, Aguas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y con el director general de Alphabet España, Jorge Bautista, que estuvo acompañado por 30 profesionales que acudieron de forma voluntaria para participar en el proceso de plantación. En esta visita, los profesionales de la compañía tuvieron la oportunidad de plantar los primeros 50 ejemplares de encina como gesto simbólico. Con anterioridad, la Fundación Ardilla había impartido en la compañía un curso de formación y sensibilización en materia de sostenibilidad y cambio climático a todos sus profesionales.

“En Alphabet sabemos que, como compañía, no sólo tenemos obligaciones empresariales, sino que también tenemos la responsabilidad de contribuir a mejorar la sociedad y el medioambiente. El bosque Alphabet representa un compromiso firme de comenzar a compensar las emisiones de CO2 que genera nuestra actividad, y de esta manera conseguimos una movilidad más limpia y sostenible” afirma Jorge Bautista. “Además, nos llena de satisfacción que nuestros profesionales se hayan implicado personalmente en un proyecto de estas características, lo que, según nos han trasladado, ha supuesto un factor de motivación adicional y de vínculo con la compañía.”

A corto plazo, la compañía tiene previsto realizar nuevas jornadas de sensibilización y plantación con profesionales, clientes y proveedores, para convertir este programa de reforestación en un referente para futuros campañas de compensación de emisiones a nivel nacional e internacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos