Actualidad Info Actualidad

Trabajos en Creta

Transfiriendo los residuos de forma sostenible

Timothy Byrne, consultor especializado en servicios medioambientales20/11/2012
Technical Dion EE desarrolla con éxito dos contratos de transferencia de residuos en la isla de Creta en representación de las municipalidades de Gortyna y Faisto. Estos acuerdos incluyen la transferencia de los residuos municipales generados tanto por residentes como por turistas, desde las estaciones de transferencia hasta los correspondientes vertederos.

La municipalidad de Gortyna recoge los residuos de su área mediante vehículos convencionales y los transporta a varias estaciones de transferencia. Una vez descargados los residuos, éstos son manipulados por una pala cargadora hasta ser introducidos en contenedores suministrados por Technical Dion EE. Después son llevados a los respectivos vertederos mediante la flota de camiones grúa con los que cuenta Dion, los cuales han sido adquiridos por la compañía en el mercado alemán de segunda mano para reducir los costes operativos. Estos camiones ven incrementada varios años su vida útil en Creta, donde el clima contribuye sin duda a mejorar su durabilidad.

Vehículo Man 6x4 empleado por Technical Dion EE en la municipalidad de Gortyna
Vehículo Man 6x4 empleado por Technical Dion EE en la municipalidad de Gortyna.

Municipalidad de Faisto

La municipalidad de Faisto emplea también vehículos convencionales de recogida de residuos para transportarlos a la única estación de transferencia que opera en toda la región. Los residuos son descargados directamente dentro de trailers articulados operados por Dion, que han sido adquiridos por la compañía en el mercado de segunda mano británico. Debido a las demandas asociadas a la transferencia de residuos, los trailers son construidos bajo un robusto diseño y pueden permanecer durante muchos años trabajando duro en una amplia variedad de condiciones. Otra ventaja de los vehículos de segunda mano es la reducción de los costes operativos así como el poder hacer una óptima reutilización de estos equipos en una economía circular. Una vez cargados, los residuos son transportados por Dion al vertedero.

Vehículo Man 6x4 empleado por Technical Dion EE en la municipalidad de Faisto
Vehículo Man 6x4 empleado por Technical Dion EE en la municipalidad de Faisto.

El contrato con la municipalidad de Gortyna fue ganado mediante concurso, y se extendía por un periodo de seis meses aunque la administración ha decidido ampliarlo, por lo que sigue vigente en la actualidad. Supone la manipulación de 560 toneladas de residuos al mes.

Por su parte, el acuerdo con la municipalidad de Faisto comenzó en marzo de 2012 por un periodo de 12 meses, para la gestión de cerca de 1.000 toneladas al mes.

En resumen, Technical Dion EE suministra a las municipalidades de Gortyna y Faisto una solución de transferencia de residuos sostenible y económica, permitiendo además proteger el medio ambiente en estas dos regiones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos