Actualidad Info Actualidad

Telvent presenta sus soluciones globales e integradas para una ciudad inteligente en Málaga

12/11/2012

12 de noviembre de 2012

Telvent GIT, SA ha presentado en el Foro Greencities & Sostenibilidad de Málaga las soluciones tecnológicas que forman parte de su estrategia global Smart City. Desarrollada conjuntamente con Schneider Electric, esta oferta abre las puertas a un abanico de soluciones dirigidas a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las infraestructuras urbanas y crear ciudades más habitables.

Actualmente, las ciudades cubren el dos por ciento de la superficie terrestre, reúnen al 50 por ciento de la población mundial, consumen el 75 por ciento de la energía global y generan el 80 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero. A estos datos, se une el factor de explosión demográfica que están viviendo.

“Para retener o recuperar su atractivo y competitividad en el mercado global, gestionar su crecimiento de forma controlada y ofrecer mejores servicios a sus ciudadanos, las ciudades necesitan incorporar el concepto “inteligente” en sus estrategias de gestión; esto es, ser más eficientes, más sostenibles y más habitables”, comentó Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent. “En Telvent y Schneider Electric ayudamos hoy a ciudades de todo el mundo, como Málaga, a hacer frente a estos y otros futuros retos a través de nuestras soluciones tecnológicas.”

En la capital malagueña, Telvent está desarrollando un sistema de gestión inteligente del alumbrado público, orientado a reducir las emisiones de CO2, la factura eléctrica, los costes de mantenimiento y construir un inventariado del alumbrado, facilitando la gestión del mismo. Hoy por hoy, las luminarias de calles o exteriores son una gran fuente de consumo de energía eléctrica (50-60% de la energía eléctrica que consumen los ayuntamientos). A través de esta herramienta de telegestión, se podrá identificar posibles fallos en luminarias, atenuar los niveles de alumbrado fuera de las horas de máxima necesidad y asegurar el correcto encendido y apagado de las luminarias. Asimismo, se integrará en un sistema de control de la demanda para asegurar la sostenibilidad y estabilidad de la red de suministro eléctrico. Este tipo de desarrollos e integraciones son los que permiten a las ciudades convertirse en espacios más eficientes, sostenibles y habitables, a través de la tecnología.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos