Actualidad Info Actualidad

Arranca el nuevo curso de ‘Escuela de Reciclaje’

16/10/2012

16 de octubre de 2012

El aula móvil “Escuela de Reciclaje”, el proyecto educativo de concienciación medioambiental patrocinado por Ambilamp, Ecopilas y Tragamóvil, ya ha abierto sus puertas para dar comienzo a su segundo curso escolar. Desde el 27 de septiembre y hasta el próximo 21 de junio, ‘Escuela de Reciclaje’ recorrerá 130 centros escolares y se prevé que será visitado por más de 25.000 alumnos.

Destinado a escolares y docentes del tercer ciclo de Primaria y el primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ‘Escuela de Reciclaje’ es una iniciativa con la que se pretende concienciar sobre la importancia de la separación, recogida y tratamiento de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, como un paso imprescindible para su reciclaje. Su aula móvil está ubicada en un espacio de 120 m2 integrados en un camión donde los niños desarrollan actividades interactivas. Los escolares cuentan con material audiovisual, pantallas táctiles, proyecciones de vídeos y una película con animación 3D… con los que aprenderán a reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. De esta manera, los estudiantes pueden conocer de cerca cómo se reciclan las bombillas de bajo consumo, las pilas, los móviles, los ordenadores, los juguetes o los pequeños electrodomésticos.

‘Escuela de Reciclaje’
‘Escuela de Reciclaje’.
Durante este curso ‘Escuela de Reciclaje’ visitará a los escolares de los centros educativos ubicados en el País Vasco, Navarra, Islas Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana, entre otras regiones. En las comunidades donde hay más de una lengua oficial, las clases se impartirán en ambos idiomas. El material educativo que se entrega al profesorado para las actividades previas y posteriores a las visitas, también está adaptado a las lenguas cooficiales de cada región.

En el primer curso de ‘Escuela de Reciclaje’ que finalizó el pasado mes de junio, el aula móvil fue visitada por más de 21.000 alumnos de 116 colegios de Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación AMBILAMP

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos