Actualidad Info Actualidad

Air Liquide, suministrador de hidrógeno para los vehículos de la Solar Race Región de Murcia

08/10/2012

8 de octubre de 2012

Air Liquide, referente mundial de gases para la industria, la salud y el medio ambiente, ha sido el suministrador de hidrógeno de la Solar Race Región de Murcia que ha tenido lugar del 4 al 6 de octubre en el circuito de velocidad de Cartagena por tercer año consecutivo.

La carrera es una competición de vehículos experimentales de cinco categorías diferentes: hidrógeno, bioetanol, biodiesel, solar fotovoltaico y eléctrico. Todos los vehículos experimentales que participan están diseñados por grupos de alumnos de centros educativos como universidades e institutos.

Los vehículos de pila de combustible cuentan con una pila de combustible que es alimentada con hidrógeno que, combinado con el oxígeno proveniente del aire, proporciona la electricidad que alimenta el motor eléctrico que mueve las ruedas del automóvil. De esta forma se obtiene energía que genera como único residuo vapor de agua y elimina la contaminación acústica.

Además, por primera vez este año, Air Liquide ha trasladado a Murcia dos triciclos de hidrógeno que se utilizan habitualmente en distribución de paquetería.

En este sentido, Juan Gómez Valero, director ibérico de hidrógeno-energía de Air Liquide comenta: “La Solar Race permite demostrar las virtudes de la tecnología de pila de hidrógeno y cómo diferentes tipos de vehículos pueden incorporarse a la sociedad. De hecho, los triciclos se utilizan en la distribución de paquetería y son especialmente útiles en los centros de las ciudades y los cascos históricos.”

Por otro lado, la compañía ha abastecido nitrógeno para los neumáticos a todos los prototipos participantes. El uso de este gas reduce el gasto de combustible y alarga la vida del neumático por lo que protege el medio ambiente al reducir la cantidad emitida de CO2 y los desechos de caucho.

Triciclo de hidrógeno
Triciclo de hidrógeno.
Air Liquide cuenta con más de 50 años de experiencia en toda la cadena del hidrógeno que comprende desde la producción, hasta su distribución y el desarrollo de aplicaciones relacionadas con este sector.

Este año, Air liquide ha puesto en marcha la primera estación de hidrógeno de Suiza para autobuses y diez más para coches en Alemania. Air Liquide ha participado en numerosos proyectos innovadores en la aplicación del hidrógeno energía al transporte, como los Challenge Bibendum, la gira europea del Nissan X-Trail, la participación en el desarrollo del sistema de almacenamiento del hidrógeno para el primer avión tripulado con pila de combustible, de Boeing. El Grupo ha sido proveedor de la logística de hidrógeno de los vehículos oficiales de la Exposición Universal de Shanghai: 200 vehículos con pila de combustible transportaron a los visitantes e invitados durante todo el periodo de la misma y puso en marcha una flota de 20 autobuses de pila de combustible para las Olimpiadas de Vancouver.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos