Actualidad Info Actualidad

GE lanza su nueva versión de recarga mural para vehículo eléctrico WattStation en Europa

21/09/2012

21 de septiembre de 2012

Presentada por el Centro Mundial de Investigación situado en la Universidad Técnica de Múnich, la nueva WattStation mural de GE es compatible con los tres tipos de conexión de recarga para vehículo eléctrico (VE) en Europa y puede ser usada tanto en el ámbito privado como en el ámbito público.

Las capacidades de gestión de energía de la estación de recarga mural WattStation permiten la instalación de múltiples puntos de recarga integrados de forma sencilla, para aplicaciones como parkings o aparcamientos de flotas. También se puede conectar a sistemas de gestión de energía preexistentes y es compatible con la tecnología smart grid, lo que permitirá al usuario, en un futuro, beneficiarse de las tarifas en horas valle, con el consiguiente ahorro en la factura.

WattStation
WattStation.
La unidad compacta puede ser fácilmente instalada tanto en interior como en exterior y su construcción robusta es resistente a la lluvia, a la nieve e incluso al hielo. El cable flexible (opcional) se puede colocar alrededor de la unidad manteniéndolo, de esta forma, más ordenado y compacto. Para evitar cualquier uso no autorizado, la estación de recarga mural WattStation presenta un sistema antirrobo activado mediante llave.

Otra de las características de la estación de recarga mural WattStation es la posibilidad de personalización de la cubierta, de acuerdo a las necesidades del cliente, pudiendo incluir logotipos o cambios en el color del dispositivo.

A principios de 2013 estará disponible la nueva versión de WattStation, WattStation Network. Este nuevo dispositivo permite la conexión a internet de forma inalámbrica, vía wifi o mediante cable Ethernet. Además cuenta con uno de los protocolos de comunicaciones más universales utilizados actualmente, el ModBus TCP/IP. Todas estas funciones hacen de la nueva estación de recarga WattStation Network un producto muy versátil, ya que se adapta a las necesidades del cliente, independientemente del sistema de comunicaciones que esté presente.

Permite el reconocimiento de usuarios mediante tarjetas con tecnología RFID, similares a las utilizadas en controles de accesos, de muy fácil manejo. Con este sistema responderá a las necesidades de las empresas de aparcamiento, de los gestores de flotas y de las municipalidades que necesiten un mejor control del uso de energía o una función inteligente en el cobro o control de su utilización.

Las opciones de identificación del usuario y los pagos online permitirán que las estaciones de recarga puedan ser usadas por todos los conductores de vehículos eléctricos o por el contrario, que sean restringidas a aquellos usuarios autorizados y los gestores de flota que podrán posteriormente facturar el consumo a los usuarios.

Además la aplicación para Iphone de WattStation, disponible en Itunes, gestiona la recarga del vehículo a distancia y recibe informaciones relativas al uso de energía. La tecnología inteligente ha sido diseñada para ser compatible con futuras mejoras eventuales.

Charles Elazar, director de Marketing de GE Energy Management Industrial Solutions EMEA, explica: “Hoy en día, los clientes están considerando el vehículo eléctrico desde una perspectiva económica, más que desde un punto de vista medioambiental. La nueva generación de vehículos híbridos está generando interés y también estamos viendo un nicho que se desarrolla con organizaciones que compran “ecosistemas de vehículos eléctricos” completos, grupos de vehículos e infraestructura de recarga para responder a las necesidades específicas de transporte.”

Junto con una gama de estaciones de recarga que incluye la DuraStation y la versiones WattStation mural y WattStation Network, GE proporciona una gama completa de sistemas eléctricos y la tecnología necesaria para el desarrollo y la gestión de una infraestructura completa de vehículo eléctrico. Gracias a sus empresas Capital y Fleet Services, GE también ofrece sus servicios en el ámbito de la financiación, de los vehículos y de la gestión de flota para apoyar una mayor aceptación a la tecnología del vehículo eléctrico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos