Actualidad Info Actualidad

Seat entrega 2 vehículos 100% eléctricos al Ayuntamiento de Madrid

21/09/2012

21 de septiembre de 2012

Seat ha cedido dos vehículos 100% eléctricos al Ayuntamiento de Madrid. Se trata de dos unidades del modelo Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones de CO2.

El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, entregó los vehículos a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la Pirámide Fotovoltaica del Parque Juan Carlos I de la ciudad de Madrid.

El vicepresidente de Seat Ramón Paredes entrega las llaves del e-Altea a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella
El vicepresidente de Seat Ramón Paredes entrega las llaves del e-Altea a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
El Ayuntamiento de la capital incorporará los coches a su flota municipal para probarlos durante cinco meses, tiempo que servirá a Seat para recopilar información y evaluar su funcionamiento antes de iniciar la fabricación de vehículos eléctricos en serie. La marca desarrolla dos tecnologías diferentes: el León TwinDrive —el vehículo híbrido enchufable de la compañía— y el e-Altea —el primer coche 100% eléctrico español—, que situarán a la compañía en una posición óptima para responder a la demanda del mercado.
El Altea XL Electric Ecomotive y el León TwinDrive Ecomotive son dos vehículos con una tecnología diferente, pero complementaria. El e-Altea XL permite experimentar una amplia variedad de usos y, por esta razón, es el primer vehículo totalmente eléctrico de Seat. Tiene una autonomía de 135 kilómetros, una potencia de 115 CV (85 kW), un par motor de 270 Nm y una velocidad punta de 135 km/h. Entre sus novedades destacan la aplicación para smartphone que permite programar y controlar las recargas del vehículo, así como preclimatizar el habitáculo, y las células fotovoltaicas instaladas en el techo, que reducen la necesidad de consumo de energía para climatizar el vehículo.

El León TwinDrive aúna las ventajas de conducir sin emisiones con la autonomía de un vehículo equipado con un motor de combustión. El TwinDrive permite conducir de una manera totalmente eléctrica o híbrida, sin que ningún cliente tenga que modificar su estilo de vida o hábito de transporte. Tiene una autonomía de 52 kilómetros en modo eléctrico y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h. En modo mixto (eléctrico y combustión), tan sólo consume 1,7 litros de combustible, apenas emite 39 g/km de emisiones de CO2 y tiene una velocidad máxima de 170 kilómetros hora.

En el marco de la estrategia e-Mobility, Seat ha cedido en las últimas semanas sus vehículos eléctricos a Endesa, al Institut Català d’Energia (Icaen), al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) y al Ayuntamiento de Barcelona, entre otros. Seat está inmersa en la primera fase de introducción del vehículo eléctrico para flotas y prevé ceder nuevos vehículos a Administraciones Públicas, instituciones y empresas privadas con interés en flotas ecológicas y sostenibles en los próximos meses.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos