Actualidad Info Actualidad

La segunda edición del certamen tendrá un especial foco temático en tecnología y sostenibilidad

Smart City Expo & World Congress 2012 reúne a más de 200 expertos en transformación urbana

Redacción Interempresas18/09/2012
Las ciudades serán las grandes protagonistas del desarrollo mundial durante las próximas décadas y en ellas vivirán la mayor parte de los habitantes del planeta. Cómo se construyan las nuevas urbes y se transformen las ya existentes será un aspecto clave en el futuro de la humanidad. Para responder a este desafío y abordar las principales estrategias sobre un futuro urbano sostenible, Smart City Expo & World Congress, el principal evento sobre ciudades inteligentes, reúne a los principales expertos urbanos del mundo y a los pensadores más revolucionarios.

Para lograr abordar este reto, las ciudades deberán transformarse con el objetivo de integrar mayores poblaciones y gestionar los recursos existentes, garantizando la calidad de vida de sus habitantes y fomentando el desarrollo económico. Ello pasa por combinar las ideas, recursos y herramientas de disciplinas como la movilidad, las TIC, el medio ambiente, la eficiencia energética, el urbanismo, la economía del conocimiento y la gestión demográfica.

En su primer año, Smart City Expo & World Congress reunió a más de 6.000 asistentes de 51 países
En su primer año, Smart City Expo & World Congress reunió a más de 6.000 asistentes de 51 países.

Smart City Expo & World Congress, que en su segunda edición tendrá un especial foco temático en torno a la tecnología y a la sostenibilidad, refleja en su programa congresual esta diversidad de disciplinas y ha estructurado las ponencias en torno a 9 ejes temáticos: Energía, Tecnología e Innovación, Smart Society & Collaborative City, Medio Ambiente, Planificación Urbanística, Movilidad, Economía y Gobernanza, Emergencias y Seguridad, y Smart Geo, estos dos últimos ámbitos como novedades del programa de la edición 2012.

El listado de los principales ponentes del certamen refleja el carácter multidisciplinar de las ciudades inteligentes y, entre los más de 200 conferenciantes, destacan Kenneth Berlin, abogado especializado en medio ambiente y asesor en la materia del presidente norteamericano Barack Obama; Carlo Ratti, director del SENSEable City Lab del Massachusetts Institute for Technology; Aaron Renn, analista y responsable de The Urbanophile; Dan Hill, especialista en diseño de Sitra; Charles Landry, economista especializado en desarrollo urbano y fundador de Comedia; Robert Puentes, especialista en infraestructuras y movilidad urbana de la Brookings Institution de Nueva York; Thomas Barrett, director de servicios técnicos y asesoramiento financiero del Banco Europeo de Inversiones; John Moore, analista y fundador de Government in the Lab; y Ricky Burdett, arquitecto urbanista y profesor en la London School of Economics.

Smart City Expo & World Congress se erige como un punto de encuentro imprescindible para todos los interesados en las ciudades inteligentes...
Smart City Expo & World Congress se erige como un punto de encuentro imprescindible para todos los interesados en las ciudades inteligentes.

Smart City Expo & World Congress celebrará su segunda edición entre los días 13 y 15 de noviembre de 2012 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. En su primer año, la cita reunió a más de 6.000 asistentes de 51 países, 118 empresas y más de 200 ponentes internacionales convirtiéndose en uno de los principales referentes mundiales sobre smart cities y desarrollo urbano sostenible.

Empresas o entidades relacionadas

Smart City Expo World Congress - Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos