Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Comercios (Equipamiento)

Infaimon, S.L. - Sistemas de visión artificial

LMI InPicker

Solución de bin-picking: usando robótica guiada por visión

Foto de Solución de bin-picking
InPicker es una innovación tecnológica pensada para optimizar los procesos de la fábrica del futuro.

La visión artificial representa una de las herramientas transversales más relevantes dentro de la inminente llegada de la Industria 4.0. Con InPicker, Infaimon presenta la solución de bin-picking genérica y universal.

Se conoce como bin-picking al proceso que permite extraer de forma automática piezas dispuestas aleatoriamente dentro de un contenedor. Dicha extracción se realiza mediante un brazo robótico comandado por un sistema capaz de analizar y entender la escena, indicando qué pieza es la más adecuada para ser extraída en la siguiente iteración. En este sentido, con InPicker se consigue llevar el bin-picking hacia la principal fortaleza de Infaimon: los sistemas de visión y los algoritmos de procesado de imagen.

Sin un sistema de visión, los robots disponen de un entorno de trabajo fijo y con posiciones predeterminadas. Sin embargo, los sistemas robóticos guiados por visión (VGR por sus siglas en inglés) son mucho más flexibles y disponen de un alto grado de libertad, permitiendo aplicaciones más versátiles e identificando la posición de cualquier objeto con extrema precisión. Gracias al sistema de visión es posible detectar un punto con una característica concreta dentro de un espacio 3D, con lo que será posible direccionar el robot hasta ese punto con gran precisión.

InPicker se presenta como un producto genérico, permitiendo la puesta en marcha del sistema en un tiempo mínimo tras la personalización en función de las necesidades. En este sentido, se enfoca a ingenierías e integradores de sistemas que requieran de una solución bin-picking eficiente sin dedicar recursos adicionales a los complejos algoritmos de visión artificial.

Gracias al uso de InPicker se consiguen una serie de funcionalidades demandadas en la Industria 4.0 tales como la generación de estadísticas detalladas, la trazabilidad del producto final desde su origen, el control de calidad, la seguridad de procesos y personas, o el ahorro en términos económicos y medioambientales al posibilitar el envío de mercancías directamente en un único contenedor y no mediante empaquetados individuales.