Phoenix Contact - Sistemas y fuentes de alimentación de corriente continua (CC); rectificadores

Phoenix Contact Trio Power

Fuentes de alimentación: para la construcción de máquinas

Foto de Fuentes de alimentación
La generación de la familia de fuentes de alimentación Trio Power de Phoenix Contact se ha desarrollado de forma específica para su uso en la construcción de máquinas. Tanto todas sus funciones como su tamaño reducido están adaptados a las elevadas exigencias de este sector.

Las robustas fuentes de alimentación eléctricas y mecánicas aseguran el suministro fiable de todos los consumidores, incluso en condiciones ambientales adversas. Para garantizar una elevada disponibilidad de todas las máquinas e instalaciones, las siete fuentes de alimentación cuentan con el dinámico Power Boost, que puede arrancar incluso las cargas difíciles con el 150% de la corriente nominal durante cinco segundos. Su robusto diseño con una gran resistencia dieléctrica y a los impactos y vibraciones, sus elevados valores MTBF (Mean Time Between Failure) de más de 1 millón de horas, así como el dispositivo activo de seguimiento del funcionamiento con LED DC-OK y contacto de señal libre de potencial proporcionan un suministro seguro de todos los consumidores de 24 V de CC conectados.

La gama de productos cuenta también con cuatro fuentes de alimentación monofásicas y tres trifásicas con corrientes de salida de entre 3 y 20 A. El cableado, que cuenta con conexión Push-In, ahorra tiempo durante la instalación gracias a que no requiere el uso de herramientas. Su diseño delgado consigue más espacio en el armario de distribución. De esta forma, el dispositivo trifásico de 20 A convence con un ancho de 68 mm. El amplio margen de temperatura de servicio de -25 a +70 °C, así como su fiable puesta en marcha a -40 °C, garantizan una gran flexibilidad operativa. El amplio rango de tensión de entrada para todas las redes habituales CA y CC, así como el gran paquete de certificaciones permiten su uso en todo el mundo. Además, la compensación de caídas de tensión no es ningún problema gracias a su tensión de salida ajustable entre 24 y 28 V CC.