Pepperl + Fuchs, S.A. - Conversores, adaptadores y otros equipos para redes de campo y buses de comunicaciones

Pepperl + Fuchs FieldConnex

Multientrada - salida para señales discretas en la automatización de procesos: para el control de la válvula, el desbordamiento del tanque, de inactividad o de la parada para motores

Foto de Multientrada - salida para señales discretas en la automatización de procesos
Gracias al equipo FieldConnex multi-entrada salida (MIO) de Pepperl+Fuchs, ahora es posible conectar las señales digitales de las más variadas funciones al bus de campo a través de una única dirección. Este componente compacto ofrece seguridad intrínseca y tipifica el manejo sencillo.

El FieldConnex multi-entrada salida (MIO) representa otro hito importante en esta misión. Es el único componente de bus de campo compacto del mercado que ofrece entradas y salidas intrínsecamente seguras para señales discretas con cuatro funciones diferentes. Esto asegura el máximo nivel de flexibilidad a la hora de diseñar las plantas.

El FieldConnex MIO permite señales discretas con cuatro funciones diferentes para integrarse en la infraestructura digital. Por ejemplo, puede controlar el estado de hasta 12 sensores Namur. Alternativamente, el equipo FieldConnex MIO puede controlar hasta cuatro válvulas, incluida la retroalimentación de posición final y el stroke test parcial, o permite que el desbordamiento y el nivel de inactividad de los contenedores y los conductos sean controlados mediante interruptores límite de vibración. Por primera vez, el componente también es capaz de recoger señales de pulso y generadores de frecuencia. Esto es necesario cuando la detección de parada de motores es crítica para la planta o para la seguridad del proceso.

Además, este MIO está equipado con un control de ruptura y de más tiempos de ejecución para las válvulas, y emite una señal de alarma en el instante que se superan los valores límite. Y además, las stroke tests parciales mantienen las válvulas que rara vez son accionadas. Estas características permiten un mantenimiento dirigido y predictivo a la vez que deja que los intervalos de mantenimiento se extiendan con el más alto nivel de eficiencia. Más aún, la erradicación del tiempo de inactividad no planificado incrementa significativamente la eficiencia económica de las plantas.

La intercambiabilidad del MIO con los productos FieldConnex, así como los acopladores de válvula y las entradas binarias, está garantizada. Para este propósito, el MIO se identifica a sí mismo como un acoplador de válvula o entrada binaria a petición del sistema de control y puede ser reemplazado durante la operación sin necesidad de cambiar el sistema de control.

Todas las entradas FieldConnex MIO son intrínsecamente seguras y ofrecen el manejo más sencillo y conveniente gracias a su facilidad para ser configuradas tanto colectiva como individualmente. El componente se instala junto al sensor para asegurar un diseño de planta eficiente. De este modo, se reduce considerablemente el esfuerzo de cableado del componente, así como el costo y el tiempo necesarios para la instalación. Además, la entrada de cable mejorada y el amplio espacio en las terminales aseguran una conexión fácil. El FieldConnex multi-entrada salida está disponible en carcasas de aluminio, GRP y acero inoxidable y es válido para su instalación en rieles de montaje DIN.