Geze Iberia, S.R.L.U. - Automatismos y motorizaciones para puertas

Geze TS 5000 ECline

Cierrapuertas flexible y multifuncional: ideales para espacios sin barreras arquitectónicas

Foto de Cierrapuertas flexible y multifuncional
Los requisitos en la tecnología de los cierrapuertas son cada vez más diversos y exigentes. Las nuevas normativas para espacios sin barreras arquitectónicas requieren puertas que se abran fácilmente. En caso de incendio deben cerrarse de manera segura para proteger e incluso salvar vidas. Tienen que ser resistentes frente a daños deliberados, fáciles de mantenimiento y armonizar con el diseño del edificio.

El TS 5000 ECline cumple con todas estas exigencias y a la vez con todas las normativas y recomendaciones vigentes en Alemania. Puede optarse por una apertura suave de la puerta mediante la tecnología ECline, o con el mismo cierrapuertas elegir un cierre más fuerte mediante la tecnología safety close. Este modo se emplea p.ej. en una puerta exterior o puertas sujetas a empuje variable. El modelo de cierrapuertas TS 5000 ECline ofrece todas estas prestaciones sin ningún requerimiento adicional de montaje o mantenimiento. Además, ha sido galardonado con el premio GGT Deutschen Gesellschaft für Gerontotechnik (Sociedad Alemana para la Tecnología Gerontológica).

El TS 5000 ECline es la solución ideal para construcciones sin barreras arquitectónicas. La máxima optimización del sistema completo permite alcanzar una fuerza de cierre de EN5. Cumple con las exigencias de la normativa DIN 18040, respecto a la máxima abertura de 47 metros/Newton (Nm). Así pueden realizarse puertas hasta una anchura máxima de 1.250 mm sin barreras arquitectónicas. La eficacia del TS 5000 ECline, según mediciones oficiales, sobrepasa claramente el 80%. Se entiende que casi toda la fuerza empleada para abrir la puerta será invertida para cerrarla. Si el ángulo de apertura oscila entre 2º y 60º, la nueva guía deslizante ECmove reducirá el tiempo de apertura en un 40%, de acuerdo con la DIN SPEC 1104. El resultado es una apertura más fácil y un tránsito más cómodo en la puerta. Si lo desea, puede variarse la fuerza de apertura de ECmove o ser desconectada, si se trata de puertas cuya apertura es acelerada por el viento. La adicional amortiguación natural, alcanzando un ángulo de apertura de 70º o más, impedirá que la puerta pueda abrirse voluntariamente o sufrir otros daños.

Comparado con otros sistemas estándar de cierrapuertas TS 5000 ECline no precisa un mayor nivel de mantenimiento o de montaje. El apoyo de apertura se entregará con la pre-instalación y el parametraje realizado.

La accesibilidad no sólo da la independencia y la calidad de vida adicional a las personas mayores, sino también los niños, personas con cochecitos de niños y personas con discapacidad y alguna restricción física. Por otra parte, la accesibilidad para "todos" es también un factor que hace la vida más fácil en muchas situaciones. Ya sea en el lugar de trabajo o en casa, cualquier persona que se ha mantenido al frente de una puerta cerrada con muletas o bolsas pesadas sabe lo útil y conveniente una puerta de apertura automática es en estos momentos. GEZE hace que esta comodidad sea posible.