Voilàp Ibérica, S.A. - Centros de corte y mecanizado para aluminio

Emmegi Satellite XT

Centros de mecanizado: trabajan indistintamente aluminio, PVC, aleaciones ligeras y acero

Foto de Centros de mecanizado
Potencia y control; cantidad y calidad; precisión y velocidad.

Este centro de mecanizado está diseñado para lograr la máxima flexibilidad y eficiencia en términos de automatización y productividad. Satellite XT multiplica las opciones y características ofreciendo, de hecho, una gran cantidad de posibilidades operativas altamente innovadoras. Por lo tanto, siempre es posible adoptar la configuración de más alto rendimiento, en función de las diferentes necesidades de cada ciclo, en definitiva la optimización de tiempos y recursos.

La versatilidad de la máquina también se manifiesta en la capacidad de procesar diferentes materiales con la misma eficacia: Satellite XT trabaja indistintamente aluminio, PVC, aleaciones ligeras y acero. Mediante un electromandril de 15 kW que gira a 24.000 rpm con refrigeración líquida, se puede trabajar con seguridad espesores de acero de hasta 5 mm. Y con el disco de ø 500 mm se puede cortar secciones de hasta 360x290 mm.

Ni siquiera el tamaño de las barras constituye un problema. Las diferentes versiones de Satellite XT parten de una capacidad de 7.800 mm hasta 15.500 mm. Y con lo mecanizados fuera de medida, se duplica.

Pero es por su versatilidad que el Satellite XT da lo mejor de sí mismo. Con este centro, se pueden configurar procesos de corte, taladrado, fresado y roscado capaces de rebajar los tiempos de máquina y aumentar la velocidad de producción, manteniendo al mismo tiempo la más alta precisión y calidad de acabado.

Elección del modelo: pendular estático o dinámico? Mejor carga y descarga en un lado mientras la máquina funciona en el otro, o mejor trabajar con la máquina al mismo tiempo en las dos áreas? La respuesta es: lo que se necesite. Entre otras cosas, con la función de corte y separación se obtiene directamente de la barra la pieza acabada sin tener que pasar por la tronzadora. Y con la doble mordaza se puede trabajar en paralelo en dos barras diferentes. Total, dos piezas a la vez. Con la unidad angular se trabaja la sexta cara (inferior) sin tener que reposicionar la pieza. Es sólo un cambio de herramienta, que con la ayuda del brazo intercambiador y del almacén a bordo carro es cuestión de segundos.

Satellite XT es un paso adelante en la evolución de la tecnología aplicada a la mecánica. Un paso más hacia la utopía de “todo a la vez”. Todo ello gracias a Emmegi.