Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Infaimon, S.L. - Cámaras de vigilancia

Infaimon BM141GE

Cámara CCD progresiva: de respuesta espectral muy extendida

Foto de Cámara CCD progresiva
Infaimon suministra equipos de visión artificial y análisis de imagen para diferentes entornos como industria y seguridad. Una de las novedades para estos sectores es la BM141GE, una cámara de “muy altas prestaciones y excepcional calidad de imagen con muy bajo nivel de ruido”.

Basada en el sensor de Sony ICX-285 de 2/3", esta cámara CCD progresiva de 1392 x 1040 pixeles proporciona una excelente sensibilidad y una respuesta espectral muy extendida. El sensor de 6,45 micras por pixel incluye tecnología de microlentes mejorado, para proporcionar una mayor sensibilidad, alcanzado valores inferiores a los 0,03 lux con bajo smear. Adicionalmente, este sensor ofrece una respuesta espectral extendida en la región del IR, proporcionando 4 veces más sensibilidad a 945 nm que los sensores convencionales.

Mediante una combinación de circuitos muy sofisticados y técnicas de control de la temperatura, la BM-141GE proporciona una relación señal/ruido superior a 58 db, obteniéndose imágenes de excepcional calidad, incluso en ambientes de iluminación nocturna. Esta cámara incluye una función de exposición automática que controla simultáneamente la ganancia, la velocidad de captura (shutter), y el iris de las lentes para mantener niveles de exposición óptimos con condiciones de iluminación variables, muy frecuentes en entornos de exterior, especialmente en aplicaciones de tráfico, seguridad y vigilancia.

La cámara incorpora el paquete de software JAI GigE Vision Camera, que incluye un SDK (kit de desarrollo de software) que permite integrar la cámara en cualquier aplicación de visión. El SDK incluye una herramienta de control y un filter driver. Las cámaras GigE Vision de JAI pueden funcionar bajo sistemas operativos Windows y Linux.