Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ifm Electronic, S.L. - Noticias

Foto de Ifm Electronic, satisfecha tras su paso por BIEMH 2018

Ifm Electronic, satisfecha tras su paso por BIEMH 2018

Ifm Electronic participó en la pasada edición de la Bienal Española de Máquina-herramienta, BIEMH 2018, que se celebró en Bilbao del 28 de mayo al 1 de junio. Allí, el fabricante de componentes electrónicos para automatismos industriales contó con un stand de 60 metros cuadrados en el que desplegó doce paneles enfocados a la Industria 4.0.
[+]
Foto de Detectores de velocidad de rotación, ahora con IO-Link y homologación ATEX e IECexx

Detectores de velocidad de rotación, ahora con IO-Link y homologación ATEX e IECexx

Además de disponer por primera vez de la homologación ATEX, grupo II, categoría 3D, los nuevos equipos de Ifm Electronic de la gama DI también ofrecen una robusta carcasa metálica M30 para montaje enrasado. Con ello ya no es necesario utilizar una carcasa de protección de impactos adicional. El equipo es ideal para la conexión con un PLC y gracias a IO-Link, es posible implementar fácilmente tanto la detección del valor real como el ajuste de parámetros.
[+]

ATMP organiza su segundo evento de 2018 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

El próximo 21 de junio, el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán será el escenario del segundo evento que organiza Automation Meeting Point, ATMP, en el campo de fútbol del equipo sevillista.
En él, las empresas Schunk, Ifm Electronic, Patlite, Wittenstein, Seis Maquinaria y Yaskawa presentarán sus novedades en automatización industrial desde las 9:30 a las 14:30 h.
La agenda se puede consultar en el siguiente link: http://automationmeetingpoint.es/
Puede conseguir su invitación gratuita en este enlace: http://automationmeetingpoint.es/evento/2a-edicion-2018/... [+]
Foto de Sensor de tiempo de vuelo compacto para aplicaciones industriales 4.0

Sensor de tiempo de vuelo compacto para aplicaciones industriales 4.0

Por primera vez, Ifm Electronic integró sus sensores fotoeléctricos PMD (medición del tiempo de vuelo en el chip) en un diseño compacto M18, desarrollando un sensor perfectamente adecuado para la Industria 4.0.
[+]
Foto de Ifm Electronic lanza una nueva cámara 3D de alta resolución que captura escenas y objetos en tiempo real

Ifm Electronic lanza una nueva cámara 3D de alta resolución que captura escenas y objetos en tiempo real

Basada en la tecnología PMD, la nueva cámara O3D, de Ifm Electronic, detecta de un vistazo diferentes escenas y objetos en sus dimensiones espaciales. El corazón de este dispositivo es un nuevo chip de imagen con 23.000 elementos de recepción. La emisión se realiza a través de un valor de escala de grises y una imagen a distancia, la evaluación es posible de forma sencilla utilizando módulos de programa comunes.
[+]
Foto de Ifm Electronic volverá a Advanced Factories

Ifm Electronic volverá a Advanced Factories

Ifm Electronic ha participado como expositor en la pasada edición de Advanced Factories 2018, con un stand de 40 metros cuadrados en el que ha presentado sus novedades en IO-Link, con paneles móviles sobre sensores de proceso, sensores de visión, de posición, de identificación RFID UHF, sensores 3D, AS-Interface Safety, display SMOB y sistemas de vibración.
[+]
Foto de Ifm Electronic muestra en Advanced Factories 2018 sus novedades IO-Link para la Industria 4.0

Ifm Electronic muestra en Advanced Factories 2018 sus novedades IO-Link para la Industria 4.0

Los sensores desempeñan un papel importante como órganos de percepción en soluciones automatizadas. Para poner en práctica los conceptos de la Industria 4.0 en la industria de la automatización, los sensores no solo tienen que proporcionar señales o valores medidos, sino que estos últimos también necesitan ser comunicados. Este tipo de comunicación debería siempre ser sencilla y eficiente, desde el nivel de sensor, pasando por el nivel de control y control de procesos, hasta el nivel de empresa. Esta es la única manera de sacar partido a las numerosas ventajas ofrecidas por la Industria 4.0... [+]
Foto de El workshop ATMP organiza su primera edición de 2018 en Valencia

El workshop ATMP organiza su primera edición de 2018 en Valencia

El Estadio Mestalla, en Valencia, acogerá el próximo 22 de febrero una nueva edición del Automation Meeting Point (ATMP), un workshop en el que se presentarán y expondrán las últimas novedades en productos para la automatización industrial de las empresas Asco, Ifm Electronic, Patlite, Schunk, Seis Maquinaria, Wieland, Wittenstein y Yaskawa. El evento tendrá lugar entre las 9:00 y las 14:30 horas.
[+]
Foto de Entrevista a Ángel Cabezuelo, especialista en IO-Link de Ifm Electronic

Entrevista a Ángel Cabezuelo, especialista en IO-Link de Ifm Electronic

El fabricante de componentes electrónicos para automatismos industriales Ifm Electronic inició su actividad en 1969 consciente de que “el concepto de calidad va más allá del producto en sí”, explica Ángel Cabezuelo, especialista en IO-Link de Ifm Electronic. “Desarrollamos sensores de extraordinaria calidad y fiabilidad con un servicio al cliente sin igual”, apunta. Hoy la multinacional alemana cuenta con más de 6.500 empleados en más de 70 países de todo el mundo... [+]
Foto de ¿Por qué visualizar y medir el consumo de aire comprimido?

¿Por qué visualizar y medir el consumo de aire comprimido?

Las plantas de aire comprimido son sistemas complejos, y la mayoría de las empresas no conoce bien su coste. Aproximadamente, tres cuartas partes del coste total del ciclo de vida del sistema de aire comprimido es consumo de energía. En este artículo, Ifm Electronic, especialista en caudalímetros de aire comprimido, explica por qué es importante visualizar y medir este consumo.
[+]
Foto de Torre de señalización LED DV15xx: mucho más que solo una baliza de señalización

Torre de señalización LED DV15xx: mucho más que solo una baliza de señalización

Ifm Electronic desarrolla la torre de señalización LED DV15xx, de LED configurable y “de extraordinaria visibilidad, moderna tecnología LED RGB, una vida útil de muy larga duración y reducción de stock”. El equipo, de sencillo montaje, cuenta con diversos modos configurables a través de IO-Link o del menú de ajuste y está también disponible en versión estándar con entradas digitales.
[+]
Foto de Ifm Electronic presenta en Metalmadrid sus novedades en IO-Link, safety, sensores, visión, RFID e inductivos

Ifm Electronic presenta en Metalmadrid sus novedades en IO-Link, safety, sensores, visión, RFID e inductivos

Ifm Electronic participó en la pasada edición de la feria Metalmadrid 2017, celebrada en Feria de Madrid los pasados 15 y 16 de noviembre, con un stand de 60 metros cuadrados, desde el que presentó hasta doce paneles de sensores de posición, sensores de visión O2D y O2V, encoders IO-Link, RFID, AS-i Safety, IO-Link y sensores 3D. “Fueron dos intensas jornadas que nos permitieron mostrar nuestras novedades, ver a clientes habituales y conocer nuevos clientes, que esperamos confíen hoy y siempre en Ifm”, explica la empresa... [+]
Foto de Las bodegas de Codorníu acogen una nueva edición del workshop ATMP

Las bodegas de Codorníu acogen una nueva edición del workshop ATMP

Las instalaciones de Cavas Codorníu, en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), acogerán el próximo 5 de octubre una nueva edición del Automation Meeting Point (ATMP), un workshop en el que se presentarán y expondrán las últimas novedades en productos para la automatización industrial de las empresas Schunk, Asco, Patlite, Wittenstein e Ifm Electronic.
[+]
Foto de Ifm Electronic estrena web con plataforma de ventas

Ifm Electronic estrena web con plataforma de ventas

El experto en componentes electrónicos para automatismos industriales Ifm Electronic acaba de lanzar su nueva web, con un nuevo look y nuevas funciones para responder mejor a las necesidades de sus clientes. El renovado sitio, según explica la propia compañía, está mejor estructurado que su versión anterior y ofrece más información, una navegación más sencilla, descripción precisa de tecnologías innovadoras utilizadas en Ifm Electronic, un nuevo selector de productos, más criterios de búsqueda, mayor ergonomía web y una nueva tienda online... [+]
Foto de Tecnología Ifm Electronic, en Advanced Factories

Tecnología Ifm Electronic, en Advanced Factories

Ifm Electronic participó en la pasada edición de Advanced Factories, celebrada en Barcelona entre el 4 y el 6 de abril, donde presentó sus equipos de instrumentación y control, que integran IO-Link, una nueva conexión punto a punto para sensores y actuadores estándar para todos los fabricantes. Con ayuda de este sistema se pueden parametrizar sensores de forma automática, elaborar diagnósticos sobre los estados de las instalaciones y transmitir valores de medición sin pérdida de datos... [+]
Foto de IO-Link prepara los sensores para la Industria 4.0

IO-Link prepara los sensores para la Industria 4.0

Los sensores desempeñan un papel importante como órganos de percepción en soluciones automatizadas. Para poner en práctica los conceptos de la Industria 4.0 en la industria de la automatización, los sensores no solo tienen que proporcionar señales o valores medidos, sino que estos últimos también necesitan ser comunicados. Este tipo de comunicación debería siempre ser sencilla y eficiente, desde el nivel de sensor, pasando por el nivel de control y control de procesos, hasta el nivel de empresa... [+]
Foto de Ifm lleva sus soluciones para la Industria 4.0 a Advanced Factories

Ifm lleva sus soluciones para la Industria 4.0 a Advanced Factories

Ifm Electronic participará en la primera edición de Advanced Factories, un evento industrial que combinará exposición y congreso. La compañía, especialista en la concepción, desarrollo, fabricación y comercialización de componentes electrónicos para automatismos industriales, mostrará sus novedades para la Industria 4.0 desde su stand F112.
[+]
Foto de Madrid acoge una nueva edición del workshop ‘Automation Meeting Point’

Madrid acoge una nueva edición del workshop ‘Automation Meeting Point’

El pasado 15 de marzo, el estadio de fútbol Santiago Bernabéu, en Madrid, acogió una nueva edición del workshop ‘Automation Meeting Point’, organizado por las empresas Asco Numatics, IFM, Patlite, Schunk, Seis Maquinaria, Yaskawa y Wieland Electric. El evento contó con la presentación de las novedades de producto de cada una de las firmas organizadoras y la exposición de las mismas.
[+]
Foto de Primer transmisor de temperatura con pantalla y IO-Link para aplicaciones de la industria alimentaria

Primer transmisor de temperatura con pantalla y IO-Link para aplicaciones de la industria alimentaria

Los transmisores de temperatura de la gama TD de Ifm, de sencilla instalación y puesta en marcha, se caracterizan por su diseño compacto y aséptico con adaptadores integrados, así como por la pantalla para la indicación local de la temperatura.
[+]
Foto de Bilbao reúne lo último en automatización en el workshop 'Automation Meeting Point'

Bilbao reúne lo último en automatización en el workshop 'Automation Meeting Point'

El pasado 28 de septiembre, el estadio de fútbol de San Mamés, en Bilbao, acogió el workshop 'Automation Meeting Point', organizado por las empresas Pro-Face, Wieland Electric, Schunk, IFM, Asco Numatics, Yaskawa y Seis Maquinaria. El evento contó con la presentación de las novedades de producto de cada una de las firmas organizadoras y la exposición de las mismas.
[+]
Foto de Detección de objetos a largo alcance para superficies difíciles

Detección de objetos a largo alcance para superficies difíciles

Los sensores ultrasónicos envían y reciben ondas de sonido ultrasónicas. El objeto de detección refleja dichas ondas de sonido y la distancia es calculada mediante medición del tiempo de vuelo. A diferencia de los sensores fotoeléctricos, el color, la transparencia o el grado de brillo del objeto no son relevantes. Los envases blíster de las aplicaciones de empaquetado o las bandejas transparentes de plástico de la industria alimentaria se detectan eficazmente.
[+]
Foto de IO-Link: una nueva forma de comunicarse con sensores y actuadores industriales

IO-Link: una nueva forma de comunicarse con sensores y actuadores industriales

IO-Link es una nueva conexión punto a punto para sensores y actuadores, estándar para todos los fabricantes. Con ayuda de este sistema se pueden parametrizar sensores de forma automática, elaborar diagnósticos sobre los estados de las instalaciones y transmitir valores de medición sin pérdida de datos.
[+]