Info

Rolser se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

27/05/2021

Coincidiendo con las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente del próximo 5 de junio, Rolser ha recibido la confirmación de su adhesión a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Con esta adhesión entra a formar parte del reducido número de empresas españolas que conforman esta Red.

Con ello Rolser se une a las organizaciones españolas, modelos de negocio sostenibles del futuro, que apuestan decididamente por un modelo de negocio sostenible sustentado en la Agenda 2030 y en los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas (derechos humanos, normas laborales, medioambiente, lucha contra la corrupción).

Con esta adhesión...
Con esta adhesión, Rolser entra a formar parte del reducido número de empresas españolas que conforman la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Durante la próxima semana, en Rolser conmemoran su 3er año consecutivo celebrando la Semana del Medio Ambiente. Los actos ya comenzaron semanas atrás con actividades de formación medioambiental relacionadas con el reciclaje de la mano de la responsable de Calidad y Medio Ambiente de Rolser, Antonia Pizarro. Las jornadas consistieron en varias charlas de concienciación, dirigidas a todos los empleados, centradas en la necesidad de reciclar dentro de la propia empresa y en los beneficios que los pequeños actos en cada puesto de trabajo reportan a la mejora del medio ambiente.

“En Rolser hace años que estamos muy concienciados con la sostenibilidad y con el medio ambiente. Uno de los grandes valores de la empresa es el pensamiento y la filosofía Rolser#THINKGREEN. El mundo cambia y con él la realidad técnica y estética de todos nosotros”, señalan desde la empresa alicantina.

El objetivo de Rolser para 2030 es que todos los materiales que se usen en la fabricación de todos sus productos sean materias primas más sostenibles, materiales más respetuosos con el medio ambiente, degradables y confeccionados con telas más naturales y de composición de origen sustentable. En definitiva, conseguir procesos de producción y distribución 100% sostenibles.

“Rolser#THINKGREEN es nuestro pensamiento y nuestra filosofía para proteger el medio ambiente. Es la meta que nos hemos planteado en Rolser para que, en un corto plazo en el tiempo, todos los carros, tablas de planchar y escaleras sean más ecológicos, más sostenibles y más respetuosos con nuestro entorno”, afirman.

En su firme voluntad por impulsar proyectos por la sostenibilidad, en estos últimos años se han llevado a cabo acciones de relevancia como la implementación de un punto de recarga eléctrico para vehículos, la reducción de emisiones de CO2 gracias a la utilización de energía eléctrica proveniente de energía con origen 100% renovable, la reducción de residuos de papel y cartón en más de un 10% o la disminución de un 45% en la generación de residuos de sepiolita.

Este 2021, aprovechando las 3as Jornadas del Medio Ambiente organizadas en la empresa y sumándose a la iniciativa del Ayuntamiento de Pedreguer, Rolser ha puesto en marcha la implantación de nuevos sistemas de reciclaje y recogida de residuos dentro de sus fábricas. Un nuevo sistema que ha supuesto un trabajo técnico exhaustivo en cuanto al análisis de los residuos generados, optimización de su recogida y que esta fuera eficiente, la realización de acciones para crear una conciencia ecológica en todos los empleados y un análisis final de posibles acciones de mejora.

Empresas o entidades relacionadas

Rolser, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos