Info

Damesa presenta las abrazaderas P-Clip, para fijación de tubos y cables hidráulicos

29/04/2021

Las abrazaderas P-Clip de Damesa (Grupo Mikalor) están fabricadas de acuerdo con las normas DIN 3016. Dentro de la gama, existen 6 formas distintas de abrazaderas P-Clip, siendo la más utilizada la Forma D con goma EPDM. Todas las formas D, E y F pueden ser fabricadas con otras gomas dependiendo de la aplicación.

Su principal aplicación es la fijación de tubos, mangueras o cables hidráulicos, siendo muy resistentes al desgaste, al calor o la fatiga, causada por la fricción, especialmente las que están revestidas con goma. Igualmente, la lámina de refuerzo en el orificio de fijación protege la abrazadera de roturas, principalmente en aplicaciones de grandes diámetros.

Las abrazaderas DIN 3016 son muy utilizadas en el sector de la automoción, en la fabricación de maquinaria en general, en la industria del ferrocarril, en electrodomésticos y en sistemas de aire acondicionado y refrigeración.

Las 6 formas distintas de abrazaderas P-Clip
Las 6 formas distintas de abrazaderas P-Clip.

Los tipos de goma disponibles para esta abrazadera son:

  • EPDM: goma de color negro con una resistencia a la temperatura de -40/+120 °C, con debilidad ante gasolina o gasoil, aceite. Cuenta con una buena resistencia frente a ácidos y soporta de manera excelente el ozono.
  • Neopreno: goma de color negro con una resistencia a la temperatura de -35/+100 °C, con una aguante moderado a la gasolina y el gasoil, soporta bastante bien el aceite y a los ácidos y cuenta con una fuerza excelente frente al ozono. Además, resiste al desgaste y retarda las llamas en caso de incendio.
  • Nitrilo: goma de color negro que aguanta temperaturas de -35/+100 °C y que además tiene una buena resistencia ante la gasolina y el gasoil. También resiste de manera excelente aceites y ácidos y cuenta con un aguante moderado frente al ozono.
  • Silicona: goma de color gris con una resistencia a la temperatura de -60/+170 °C, además de un aguante aceptable frente a la gasolina y el gasoil. También ofrece una resistencia aceptable ante los aceites y ácidos, y una fortaleza mayor frente al ozono. Otro punto a destacar es que aísla el calor, no es inflamable y resiste muy bien la exposición a rayos UV.

Empresas o entidades relacionadas

Damesa (Grupo Mikalor)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos