Info

Optimus presenta su sistema SMC de intercomunicación y señalización para edificios

19/04/2021

El sistema de intercomunicación y señalización SMC de Optimus aporta muchas posibilidades para controlar accesos, zonas de refugio, baños asistidos, puntos de información...

La serie de intercomunicación y señalización SMC permite integrar en un único sistema las diferentes necesidades de control de un edificio de oficinas, un hotel, una industria o un edificio público, por ejemplo. Además de atender a los puntos de intercomunicación para accesos tanto en exterior como en interior, las centrales CC-123F también se comunican con las zonas de refugio, señalizan las llamadas de los baños accesibles, atienden puntos de información, cajeros, barreras en aparcamientos...

Imagen
  • En Accesos (de exterior y de interior) puede instalarle el EP-405, un intercomunicador a prueba de vandalismo y de intemperie, con robusto frontal metálico de 3 mm de grosor, altavoz de mylar (intemperie) y protegido mediante una reja metálica interior, pulsador de llamada metálico, tornillos torx de seguridad y protección frente a polvo y agua IP65.
  • En los Baños Accesibles lo más adecuado es colocar kits KB-10F, un conjunto de mecanismos de llamada y señalización para baños asistidos, según CTE DB SU - SUA3. Incluye mecanismo de llamada por pulsador y tirador, mecanismo de reposición de llamada, unidad central con señalización acústica y luminosa, marcos de color blanco y fuente de alimentación.
  • Las Áreas de Refugio quedan resueltas con el EP-405H, un modelo con las mismas prestaciones que EP-405 y preparado para puntos de llamada de auxilio, como los de las zonas de refugio, con letras SOS grandes en rojo, mensaje pregrabado de llamada en curso, pictograma de accesibilidad y palabra CALL en braille.
  • Finalmente, en los puntos de Intercomunicación General (información, cajeros, ascensores, barreras...) el equipo adecuado es el SAM-M, un intercomunicador con placa frontal y pulsador de llamada de acero inoxidable, tornillos allen, micrófono omnidireccional de alta sensibilidad y altavoz resistente a la humedad. Disponible la versión kit para integración mecánica, SAM-M2.
La serie SMC dispone, además, de elementos específicos para la intercomunicación y señalización de las llamadas de habitaciones en hospitales, clínicas y residencias. Con esta serie es fácil equipar completamente tanto un edificio de oficinas, una estación de tren o un centro sanitario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos