Actualidad Info Actualidad

Las principales ciudades españolas con proyectos smart cities, presentes en el networking de la séptima edición de Foro Greencities

01/09/2016

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se convertirá durante los próximos 5 y 6 de octubre en punto de encuentro de las principales ciudades españolas con proyectos smart cities con motivo de Greencities, 7º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana. Así, a través del espacio de networking, dichos municipios entrarán en contacto con profesionales y representantes de administraciones públicas e instituciones con el objeto de presentar y poner en común soluciones y herramientas para satisfacer la demanda municipal y generar oportunidades de negocio en este ámbito. El listado completo de las ciudades presentes en el networking, entre las que se encuentran entre otras Madrid, Málaga, Santander, Gijón, Lugo, Valencia, Valladolid, Palencia, Murcia y Ponferrada, se puede consultar en la web del evento, www.greencitiesmalaga.com.

En este sentido, el foro convocará a profesionales y representantes de administraciones públicas e instituciones vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de las ciudades inteligentes, que abordarán todo lo relacionado con el control eficiente y sostenible de los recursos energéticos y la creación de ecosistemas innovadores. Gobierno y participación ciudadana, movilidad, medio ambiente, energía, edificación y economía son las temáticas en torno a las que girarán los paneles en esta edición.

Foro Greencities
Foro Greencities.
Además de la zona expositiva y el espacio destinado al networking, en el que el pasado año se dieron alrededor de 1.000 encuentros de trabajo, el salón acoge cada año a cerca de 200 ponentes del ámbito público y privado para analizar los retos, herramientas y oportunidades que ofrece la implantación progresiva del modelo smart city en las ciudades. Esto sin olvidar las posibilidades que ello supone a las empresas para la mejora de su competitividad.

Greencities contará también con el programa de comunicaciones científicas, uno de las principales convocatorias españolas sobre innovación e investigación dentro del ámbito de la sostenibilidad urbana. Una muestra de las mismas será expuesta de forma oral en el 7°Congreso Aula Greencities.

Foro Greencities está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic). Junto a ello, tiene como promotores a Telefónica y la Universidad de Málaga (UMA). Además, cuenta con el apoyo de FCC Servicios Ciudadanos y la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras delAyuntamiento de Málaga como Premium Partners, y de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda -dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía- como Golden Partner. Asimismo, en la categoría de Silver Partners, participan las empresas Kapsch, Logitek y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y las empresas municipales del Ayuntamiento de Málaga, Emasa, Limasa y Parcemasa.

Empresas o entidades relacionadas

Greencities & Sostenibilidad - Ferias y Congresos de Málaga

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos