Actualidad Info Actualidad

'Crea y Recicla', una iniciativa de concienciación para los universitarios de Canarias

05/03/2015

‘Crea y Recicla’ es una iniciativa, promovida por la Fundación Canarias Recicla, que tiene por objetivo promocionar y difundir los beneficios de la separación selectiva de residuos entre la población universitaria de las Islas Canarias. Como consecuencia del proyecto, se sensibilizará a la población juvenil, se generarán contenidos audiovisuales para su difusión en redes sociales y se creará una red de jóvenes prescriptores ambientales.

El Gobierno de Canarias y Ecoembes, la organización que cuida el medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, en colaboración con los siete Cabildos Insulares, la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Universidad de La Laguna y su Fundación, han presentado recientemente el proyecto y el fomento del uso del contenedor amarillo a través de un ejercicio de co-creación que potencie el pensamiento creativo de los jóvenes universitarios generando materiales de concienciación ciudadana innovadores.

Cartel 'Crea y Recicla'
Cartel 'Crea y Recicla'.

'Crea y Recicla' habilitará espacios de colaboración y co-creación, a través de diversos encuentros con las asociaciones estudiantiles de ambas universidades y una red de jóvenes prescriptores, capaces de cambiar las conductas juveniles y de crear nuevas tendencias y necesidades.

Como complemento, se pondrá en marcha un concurso de piezas audiovisuales, en las que los jóvenes, haciendo uso de altas dosis de creatividad e imaginación, deberán tratar de transmitir alguno o varios de los objetivos del proyecto. El certamen culminará con un acto de entrega de premios, en ambas universidades, que contará con la presencia de un humorista canario que actuará de prescriptor en la campaña. Los estudiantes interesados en participar en el proyecto podrán obtener más información en la siguiente página web: www.fundacioncanariasrecicla.org.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos