Actualidad Info Actualidad

La compañía muestra en la feria sus últimos modelos para la limpieza, recogida y transferencia de residuos

Geesinknorba España expone en Tecma 2014 una amplia gama de productos

Timothy Byrne04/07/2014

Geesinknorba España ha exhibido en la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente (Tecma 2014), celebrada en Ifema del 11 al 13 de junio, un variado surtido de equipos de recogida de basuras, limpieza viaria y transferencia de residuos. Éste es un resumen de los productos más destacados expuestos en el salón.

Entre las principales innovaciones expuestas en la feria estuvo el lanzamiento de la Serie GPM IV de recolectores de carga trasera, disponible en capacidades de 12 a 28 metros cúbicos. Las versiones estándar ofrecen un ancho de 2,5 metros de anchura para poder ser instaladas en chasis de esa misma dimensión de dos a cuatro ejes; y también existen versiones para chasis estrecho de 2,3 metros (dos y tres ejes), para aplicaciones donde el acceso es más reducido. La principal ventaja de la nueva serie radica en que sus paneles laterales son ya de una sola pieza de acero de 4 mm, una sensible mejora sobre los modelos de la Serie GPM III donde estos paneles estaban formados por dos o tres piezas soldadas, dependiendo del tamaño y de la capacidad de la unidad. El panel lateral de una sola pieza aumenta la resistencia, permite reducir el peso para garantizar la máxima carga útil, y hace al vehículo más atractivo que en las versiones anteriores.

Equipo de Geesinknorba España presente en la feria Tecma 2014

Equipo de Geesinknorba España presente en la feria Tecma 2014.

Otra ventaja de la Serie GPM IV es la reubicación de los cilindros de apertura del portón trasero, que ahora están montados en el techo, con sellado total de junta de caucho para garantizar una gran estanqueidad. Con ello se evita que restos de basura queden atrapados en el portón cuando se está descargando el material. Al aislar al máximo los residuos del mecanismo y de las piezas se consigue una gran durabilidad.

El mecanismo de compactación único del GPM IV permite usar la caja a su máxima capacidad, al tiempo que el suelo curvado y la caja totalmente soldada reducen la posibilidad de pérdidas, desgaste y corrosión. La gran tolva requiere menos ciclos del mecanismo de compactación, consumiendo menos energía y ofreciendo una vida útil más larga.

Todos los componentes eléctricos de la nueva Serie GPM IV son suministrados ahora por un único fabricante a Geesinknorba, lo que ayuda a reducir los costes de mantenimiento y reparación, y evita largos periodos de inactividad de los equipos.

La unidad mostrada por Geesinknorba en el stand de Tecma era la segunda que se había fabricado, contando con una capacidad de 17 m3 (17H25) e incluyendo un elevador de contenedores Geesinknorba Combi Split. En modo ‘split’ puede manipular contenedores tipo DIN de 80 a 360 litros de capacidad y en modo ‘dual’ puede trabajar con contenedores desde 80 hasta 1.100 litros (especificación DIN 30740). También se han equipado brazos especiales para poder operar con contenedores DIN 30700 de 660 a 1.100 litros de capacidad.

Recolector de la nueva Serie GPM IV
Recolector de la nueva Serie GPM IV.

El equipo ha sido montado sobre chasis DAF CF Euro 6 con motor de 290 CV y configuración 6x2 de 26 toneladas, Para reducir el cansancio del conductor, equipa una transmisión automática de la Serie 3000 de Allison.

Este vehículo va a ser suministrado a Roteb para trabajar en Rotterdam y fue oficialmente presentado en la feria por los responsables de Roteb y de Geesinknorba.

Vehículo compacto Rossi

La segunda unidad expuesta por Geesinknorba España en Tecma 2014 fue el vehículo satélite Rossi de 5,5 metros cúbicos de capacidad. La carrocería y la estructura de compactación están fabricadas en aluminio de alta resistencia, el mismo material que se emplea en la industria aeronáutica. El aluminio permite aligerar el peso y de esta forma mejorar la capacidad de carga de residuos municipales en 1.200 kg. El equipo cuenta con un elevador combinado que permite trabajar con contenedores desde 80 a 1.100 litros de capacidad (DIN 30740) y contenedores de 660 a 1.100 litros (DIN 30700).

Este equipo estaba montado sobre un chasis eléctrico Isuzu de 3,5 toneladas desarrollado por el fabricante italiano Pretto. El vehículo ofrece una velocidad máxima de 90 km/h y puede recoger basura durante ocho horas antes de que las baterías necesiten recargarse. El vehículo equipa dos motores eléctricos, con un sistema patentado de gestión de ambos en la misma transmisión. Este sistema maximiza la eficiencia controlando la temperatura del motor. El cliente puede decidir el número de baterías que requiere, desde 4 a 12, dependiendo de sus necesidades específicas.

La principal ventaja del chasis Isuzu eléctrico reside en sus bajos niveles de ruido, algo muy importante cuando se recogen residuos en el centro de las ciudades de noche o a primeras horas de la mañana. Además, otro aspecto destacado, es que puede trabajar en calles muy estrechas de los casos históricos de pueblos y ciudades.

Vehículo satélite Rossi de 5,5 metros cúbicos de capacidad
Vehículo satélite Rossi de 5,5 metros cúbicos de capacidad.

La unidad eléctrica puede descargarse en vehículos mayores de carga trasera de las Series G o N de Geesinknorba, que actúan como vehículos de transferencia para las unidades satélite de Rossi. Esta combinación permite reducir tiempos de traslados hasta las plantas de gestión de residuos, y de esta forma se mejora la productividad.

Vehículo de carga lateral AMS CL-1 eléctrico

El tercer equipo expuesto por Geesinknorba en su stand de Tecma fue un vehículo eléctrico de carga lateral AMS CL-1, que cuenta con el equipo de elevación necesario para vaciar contenedores móviles desde 660 litros (DIN 30740) hasta contenedores estáticos de 3.200 litros de capacidad. Al ser eléctrico ayuda a reducir los niveles de ruido, disminuye el consumo de combustible y elimina las emisiones de CO2.

Este equipo está montado sobre chasis Renault Premium 340 DXI 6x2 de 26 toneladas de PMA, y el chasis incluye una cabina convencional de día y tubo de escape vertical. Para disminuir el cansancio del conductor también se ha montado una transmisión automática con retardador 3200R de Allison.

Vehículo de carga lateral AMS CL-1 eléctrico
Vehículo de carga lateral AMS CL-1 eléctrico.

Esta unidad eléctrica AMS ha sido vendida a Urbaser, el segundo mayor contratista en la gestión de residuos en España. Es el primer AMS CL-1 eléctrico que la compañía vende en España y será empleado parta dar servicio a cinco municipios de la comarca de Los Cinco Valles, en Aragón. Urbaser decidió incorporar este modelo tras el éxito cosechado por su vehículo convencional de carga lateral AMS CL1-N en los municipios de Boadilla del Monte (Madrid) y Tierra del Vino (Valencia).

Más novedades

La cuarta novedad en el stand consistió en la nueva gama de barredoras sobre camión. En la feria se mostró una unidad de 6 m3 de capacidad especialmente adaptada a las necesidades del mercado español. Este equipo ha sido montado sobre chasis Scania P320CB 4x2 MHZ Euro 6, de dos ejes y con tubo de escape vertical. También en este caso se cuenta con una transmisión automática Allison 3200R. Desde Geesinknorba se confía en que la nueva gama de barredoras encaje bien en su actual catálogo, al ser también un producto potente y robusto.

Barredora Brock

Barredora Brock.

Geesinknorba también expuso en la feria un recolector híbrido GPM III 20H25 ‘LI-ON Power’ de 20 m3 y equipado con sistema de elevación de contenedores Combi Split, pudiendo trabajar con unidades desde 80 hasta 1.100 litros. La tecnología híbrida consiste en el empleo de seis baterías de litio-ion las cuales son cargadas por el propio motor (sólo necesitan recargarse en la red una vez a la semana para equilibrarse). Esto supone una gran ventaja tanto para ayuntamientos como para contratistas privados al alargar las horas de autonomía operativa y reducir los tiempos muertos, en comparación con tener que recargar las baterías diariamente. Otras ventajas de usar las Series G y N ‘LI-ON Power’ son sus reducidas emisiones de ruido y de CO2.

El equipo ha sido montado sobre chasis Volvo FE 6x2 de 26 toneladas de PMA, con un motor diésel Euro 6 de 320 CV. Para hacer más cómodo el trabajo del conductor se cuenta con una transmisión automática Volvo I-Shift.

Esta unidad es parte de la flota de vehículos de prueba de Geesinknorba Europa, y va a ser mostrado en próximas fechas en diferentes puntos de España y Portugal.

GPM III 20H25 ‘LI-ON Power’ de 20 m3

GPM III 20H25 ‘LI-ON Power’ de 20 m3.

Geesinknorba España también expuso un vehículo de carga trasera de su Serie N montado sobre Mercedes Benz, de 22 m3 de capacidad: modelo 22H25 con equipo de elevación Geesinknorba HS500, pudiendo trabajar en sus diferentes modalidades con contenedores desde 80 hasta 1.100 litros de capacidad.

Y el último producto expuesto fue un compactador Kiggen PTO de 17,5 m3 de capacidad, pensado para ser montado en un camión de tres ejes y 26 toneladas de PMA. La basura se carga en el compactador empleando una grúa sobre camión montada entre la cabina y la parte frontal del Kiggen PTO. Gracias a este sistema se puede elevar una amplia variedad de contenedores, desde soterrados hasta iglús, pasando por otras versiones destinadas a la recogida de cristal, plástico, papel o cartón.

El director general de Geesinknorba España, Cees Solinger, señalaba lo siguiente sobre la presencia de la compañía en Tecma 2014: “Geesinknorba España ha mostrado en esta feria vehículos de recogida de residuos de tecnología avanzada, como la unidad Rossi o el vehículo AMS eléctrico. El lanzamiento de estas unidades eléctricas es algo importante para los ayuntamientos y contratistas españoles porque al usar esta tecnología tan avanzada ayudan a reducir las emisiones de CO2 y su huella de carbono. La introducción de estas unidades eléctricas contribuye a desarrollar un sistema de recogida más sostenible durante los próximos años”.

Kiggen PTO de 17,5 m3 de capacidad

Kiggen PTO de 17,5 m3 de capacidad.

Acuerdo con CMS Supatrack

Como complemento a su gama de productos, Geesinknorba ha alcanzado un acuerdo con CMS Supatrack para formar juntas la empresa Trace Waste, la cual ha desarrollado un sistema de telemetría para la gestión digital de los datos en tiempo real. A través de una web se pueden gestionar diferentes parámetros relacionados con el uso que se está haciendo de los vehículos destinados a la recogida de basuras.

Entre los datos que se pueden recopilar están: la presión de los neumáticos, el consumo de combustible, el comportamiento del conductor (su velocidad, por ejemplo), la descarga digital del tacógrafo, el peso del vehículo, la PMA e incluso el Dispositivo de Indentificación por Radio Fracuencia (RFID) empleado cuando se recoger residuos domésticos y comerciales.

La información recopilada está disponible tanto para el conductor como para el equipo de gestión, de tal forma que este último puede reproducir las rutas seguidas por cada uno de sus vehículos para mejorar la productividad.

Stand de Geesinknorba en Tecma 2014

Stand de Geesinknorba en Tecma 2014.

Otra ventaja del sistema es que también está disponible para el resto de fabricantes de chasis y sistemas de pesaje, por lo que no está limitado a una sola aplicación.

El sistema ha sido ya equipado en 20.000 vehículos que realizan tareas de recogida de residuos y logísticas. Gracias a la experiencia atesorada con este sistema, Trace Waste puede identificar claramente cómo obtener ahorros en las operaciones.

Geert Vloedgrave, director de CMS Supatrack, señala “Trace Waste es un desarrollo único realizado entre Geesinknorba y nosotros para gestionar y analizar información digital capturada en el campo de trabajo. Esto ayuda a mejorar la eficiencia y contribuye a tener un sistema de recogida y transferencia de residuos más sostenible de cara al futuro”.

En resumen, el futuro es brillante para Geesinknorba España con el lanzamiento de la Serie GPM IV, así como de otras novedades como el vehículo compacto Rossi y la gama eléctrica AMS. Además, la compañía ha empezado a ser el distribuidor para España y Portugal de Knapen Trailers, fabricante de trailers para el transporte de residuos. Esta nueva representación también ayudará a la compañía a poder seguir suministrando soluciones sostenibles en la recogida de residuos durante los próximos años.

Empresas o entidades relacionadas

Geesinknorba Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos