Hasco Ibérica Normalizados, S.L.U. - Otros equipos complementarios para moldes

Hasco H4420/... 2 motion

Unidades lineales: accionadas con servomotores

Foto de Unidades lineales
Para los requerimientos actuales de una producción con moldeo por inyección limpia y rentable, Hasco ha desarrollado una unidad eléctrica de accionamiento con control a través de pantalla táctil y de manejo intuitivo. Dos unidades lineales accionadas con servomotores, que están embridadas en el exterior del molde, transmiten su fuerza directamente sobre el conjunto de placas de desplazamiento. Proporcionan un movimiento fiable y preciso de las agujas de cierre del sistema de canal caliente. La integración, diseñada de forma sencilla, del servo-accionamiento en el ‘hot half’ facilita el montaje y el mantenimiento, gracias a la buena accesibilidad de los accionamientos.

El manejo intuitivo del compacto controlador completa el sencillo principio del accionamiento. Mediante el controlador pueden regularse individualmente los parámetros de carrera, fuerza y velocidad. La posición de las agujas de las válvulas en el punto de inyección, y con ello la calidad del punto de inyección, puede corregirse directamente con ayuda del controlador. Se muestra la fuerza necesaria y la posición de la aguja de forma cíclica para cada motor, lo que sirve también para el control del proceso. El controlador de los servomotores se conecta a la máquina de moldeo por inyección mediante un cable interfaz para transferir las señales de activación y alarma. Así se controlan y regulan todas las señales para la supervisión de la producción y la seguridad. Una banda luminosa indicadora de LED en el servo-controlador permite distinguir de un vistazo el estado del proceso. Además de un contador de ciclos integrado, están disponibles funciones de almacenamiento para diferentes moldes, así como niveles de manejo e idiomas de usuario. Una conexión USB permite un intercambio de datos rápido y sin problemas. Las unidades, así como el controlador correspondiente, también pueden adaptarse a otros moldes, de modo que se obtiene una elevada eficiencia en la utilización de los sistemas y, por tanto, se hace rápidamente visible el ahorro de costes en la producción.

El accionamiento del conjunto de agujas mediante servomotores es ofrecido por Hasco en conjunción con un ‘hot half’ H4420/… completo. El nombre 2 motion indica la ejecución con dos servomotores en movimiento paralelo. En el suministro se incluyen todos los cables de conexión, así como el servo-controlador.