Máquina Center, S.A. (MAQCENTER) - Tornos frontales

Okuma LFG150

Torno frontal: de alta rigidez y precisión

Foto de Torno frontal
El torno frontal modelo LFG150 de Okuma, que distribuye Máquina Center, S.A., dispone de soluciones específicas para la alta producción. Integra dos cabezales frontales con un cargador tipo Gantry integrado que permite realizar automatizaciones de producción de dos fases: una en un husillo y otra, en el otro. También permite realizar funciones independientes en cada uno de los husillos.

Del modelo LFG150 cabe destacar su altísima rigidez y precisión. Se trata de una máquina desarrollada con el concepto TFC (Termo Friendly Concept) que permite garantizar precisión absoluta bajo variaciones grandes de temperatura ambiente. Además, ofrece ciclos cortos de mecanizado dada su gran rapidez de operación, así como de la gran velocidad del cargador incorporado. Es una máquina compacta y equipada con el control OSP-200.

Como datos técnicos, la LFG150 dispone de un diámetro máximo de mecanizado de 150 mm y una longitud máxima de mecanizado de 155 mm. La velocidad del husillo es de 4.500 rpm y una torreta Tipo V12/Multifunción V12. El motor husillo cuentas con una potencia de 11/7,5 x 2 kW. Por su parte, el cargador dispone de tres ejes control y acepta un tamaño de pieza de un diámetro de 150 x 80 mm.