Multivac Packaging Systems España, S.L. - Termoformadoras y envasadoras de blister

Multivac FormShrink R 255

Termoformadoras especiales: envases únicos y atractivos

Foto de Termoformadoras especiales
Las termoformadoras para aplicaciones FormShrink producen envases al vacío extraordinariamente atractivos y eficientes, con un consumo reducido de material y la máxima capacidad de conservación.

FormShrink es una alternativa rentable y automatizada para el envasado en bolsas al vacío. El proceso de envasado FormShrink utiliza láminas termoformables con cualidades retráctiles especiales que se activan en un túnel de retractilado. El resultado es un envase especialmente atractivo que envuelve los productos como una segunda piel. De este modo se minimizan además los restos de lámina que sobresalían en los envases retráctiles convencionales.

La R 255 esta concebida para volúmenes de producción medios a altos de envases FormShrink. Incorpora una completa gama de accesorios y destaca por su fiabilidad, durabilidad y diseño higiénico.

Gracias a su diseño de superficies inclinadas, sin ranuras, rincones ni aristas afiladas, resulta muy fácil de limpiar.

El interior de la máquina se ha diseñado para garantizar la óptima higiene de sus elementos (las guías de la cadena, la cadena y los motores). Gracias a los paneles laterales totalmente extraíbles, se puede acceder a cualquier parte de la máquina para su limpieza.

El sistema opcional de limpieza automática in situ (CIP): permite registrar y monitorizar el proceso de limpieza. Uso eficiente y optimizado del agua y los productos de limpieza.

Todas las termoformadoras de Multivac cumplen las normas de higiene DIN EN 1672-2-2005, NSF/ANSI/3-A 14159-1-2002, 3A y cuentan con homologación USDA.

Indicada para su integración en líneas de envasado automatizadas: el sistema de control abierto IPC 05 permite la integración de módulos de manipulación, sistemas de control de calidad y de etiquetado, cortadoras, balanzas multicabezales y otros dispositivos.

Entre sus características técnicas destacan:

Diseño modular

Estructura resistente de acero inoxidable

Diseño higiénico patentado de la guía de cadena

Limpieza húmeda integral (IP 65)

Compatible con CIP

Exhaustivos sistemas de seguridad

Sistema de control IPC con arquitectura abierta

Panel de control con pantalla táctil

Introducción y almacenamiento de datos de producción

Moderno sistema de elevación

Flexibilidad total en la definición de la zona de carga del producto

Fácil acceso al bastidor de la máquina