Posicionamos su web SEO / SEM

Multivac Packaging Systems España, S.L. - Termoformadoras y envasadoras de blister

Multivac R 095

Termoformadora: termoconformado de envases en un espacio mínimo

Foto de Termoformadora

Multivac presenta su modelo R 095 concebido para el termoconformado de envases. Es una máquina muy fácil de utilizar que no necesita ninguna conexión de alimentación y que, con solo 2,10 metros de longitud, ocupa un espacio muy reducido.

La R 095 está diseñada para producir envases de productos frescos y envases primarios como los que se encuentran generalmente en el mostrador de productos frescos de los supermercados o de las carnicerías.

La R 095 es una termoformadora de envases al vacío y de envases MAP de lámina flexible. Se caracteriza por un fácil manejo y sus reducidas dimensiones: tan sólo 2,10 metros de longitud, lo que permite a los usuarios de otras tecnologías de envasado la posibilidad de iniciarse fácilmente en el termoconformado de envases de alimentos. Con esta innovación Multivac reacciona a las tendencias actuales del mercado, pues la demanda de envases de alta calidad para productos frescos en pequeños lotes destinados al área de productos refrigerados crece constantemente.

Gracias a un innovador concepto, Multivac hace posible el termoconformado de envases en un espacio mínimo. La conformación de la lámina tiene lugar en el interior de la máquina, lo que posibilita que –a pesar de su estructura compacta– la R 095 ofrezca una amplia superficie con espacio suficiente para la carga manual.

Gracias al uso de accionamientos eléctricos para el mecanismo de elevación y para la realización de cortes, Multivac alcanza una alta eficiencia energética, que ayuda a reducir en gran medida los costes de producción. Además, la R 095 no necesita conexiones de aire comprimido ni de agua de refrigeración, lo que permite una gran flexibilidad a la hora de instalarla y supone una gran ventaja para quien se inicie en el termoconformado de envases. La R 095 es el primer modelo en serie en el que se han aplicado los resultados obtenidos en el estudio “e-concept”.

La R 095 se puede equipar con un interfaz para incorporar máquinas de corte y obtener así, en un espacio mínimo, una línea con corte y carga automáticos. En la feria Interpack, Multivac presenta la R 095 con una cortadora A 400 de Bizerba integrada. La máquina de corte, plenamente automática, permite una gran variedad de formas y posiciones de apilado de las lonchas ya cortadas así como distintas posibilidades para preseleccionar el número y grosor de las lonchas.

La R 095 viene equipada con el control IPC 06 y la interfaz de usuario HMI 2.0 con pantalla táctil de 12,1". Además, la R 095 incluye de forma estándar un sistema de cambio rápido para horma de formado y de soldadura, que facilita la tarea de reequipar la máquina para los distintos formatos de envase. Como todas las máquinas de Multivac, también la R 095 está realizada en diseño higiénico para facilitar la limpieza de la máquina tanto por dentro como por fuera.