Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Terminales de interfaz hombre-máquina (HMI), pantallas

Omron NB

Terminales de interfaz: para controlar máquinas desde cualquier lugar del mundo

Foto de Terminales de interfaz
Con los terminales HMI Omron de la serie NB, los diseñadores de máquinas dotan a los operarios y técnicos de mantenimiento de una mayor funcionalidad y habilidad para interactuar con sus máquinas.

La serie de terminales HMI de Omron proporciona mayor funcionalidad y capacidad de uso para máquinas de tamaño pequeño o medio. Incluye una amplia gama de modelos con pantallas que van de 3,5” a 10,1” que se adaptan a los diferentes requisitos de aplicación; todas las pantallas incorporan display táctil TFT con retroiluminación LED de larga duración, un amplio ángulo de visión y la capacidad de mostrar más de 65.000 colores.

Los terminales HMI de la serie NB incluyen comunicación serie, Ethernet y USB para conectar con los diferentes PLC y dispositivos Omron, especialmente con el autómata programable compacto CP1. Además puede comunicar con dispositivos de otros fabricantes. También incorpora conexión con memorias USB para realizar mantenimiento de la aplicación o guardar históricos de datos y alarmas.

Con un diseño inteligente y sencillo, los terminales de la serie NB proporcionan todas las características y funciones necesarias para que el diseñador pueda crear pantallas intuitivas con toda rapidez, gracias a un software de programación que se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web de Omron. Dicho software proporciona un control flexible de ventanas, soporte de hasta 32 idiomas por aplicación, capacidad para crear animaciones y un conjunto de potentes macros. Además, para ahorrar tiempo de diseño, los proyectos se pueden simular sin necesidad de HW.

Los terminales HMI de la serie NB permiten optimizar las tareas de producción a los usuarios y ofrecen un amplio conjunto de opciones para la representación gráfica de datos en tiempo real e histórico, permitiendo la comprensión de toda la información con un simple “golpe de vista”.

Se pueden definir diferentes tipos de letra y colores para cada alarma, según su prioridad. Las alarmas avisan al operario mediante una señal acústica y un mensaje de texto, e incluso se pueden crear alarmas emergentes para los casos que requieran una acción inmediata. Hay también opciones para, por ejemplo, asignar niveles de seguridad a las distintas pantallas y acciones, con control de permisos para cada operario, así como comprobaciones del operario para confirmar las acciones realizadas.

Gracias al interfaz web incorporado, los operarios pueden estar siempre en contacto con su máquina desde cualquier lugar del mundo. Podrán monitorizar y operar sobre la aplicación HMI como si la tuviesen delante, desde un navegador web estándar con un PC, tablet o smartphone.