Tecnipesa Identificación, S.L. - Terminales portátiles para captura, proceso y transmisión de datos

CK61

Terminal portátil: para entornos de exterior

Foto de Terminal portátil
TECNIPESA acaba de presentar un nuevo ordenador de mano dirigido a aplicaciones profesionales de movilidad para entornos de exterior: distribución de productos y autoventa, lectura de contadores, labores de inspección, gestión infraestructuras y servicios de mantenimiento. El nuevo equipo, denominado CK61, ha sido diseñado para cumplir con los requisitos más exigentes de este tipo de aplicaciones que se desarrollan fundamentalmente en la calle o espacios abiertos. Cuenta así con una cubierta frontal de magnesio, refuerzos de goma en las cuatro esquinas para protegerlo ante caídas y una carcasa hermética contra agua y polvo, según el estándar IP64.

TECNIPESA ha dotado asimismo a este equipo de funcionalidades avanzadas para obtener la máxima fiabilidad y evitar la pérdida de datos, como la memoria no volátil “Persistent Storage” que preserva las aplicaciones y los datos, incluso con las baterías totalmente descargadas. También dispone de una ranura tipo SDIO para tarjetas de memoria extraíbles para aplicaciones críticas o que requieren grandes bases de datos.

De acuerdo con recientes investigaciones llevadas a cabo por la consultora Venture Development Corp., los fallos en los ordenadores móviles suelen producirse porque las empresas implementan dispositivos poco adecuados o no lo suficientemente robustos para los entornos en los que se utilizan. Cuando estos fallos tienen lugar en aplicaciones de autoventa, donde no se puede realizar un cambio de terminal de manera inmediata, se pueden generar pérdidas de ingresos de hasta 100 euros por hora.

El CK61 permite introducir y recuperar información de manera rápida, gracias a una pantalla táctil QVGA, y utilizar tanto aplicaciones de texto como interfaces gráficas, todo ello con un teclado grande y cómodo. El nuevo equipo de TECNIPESA aprovecha la avanzada tecnología de red y comunicaciones de Windows CE 5.0 que aumenta drásticamente la velocidad de proceso de datos y aporta a los profesionales móviles un acceso fiable a la información que necesitan cuando están en ruta. Integra además diferentes tecnologías de conectividad, como Ethernet de alta velocidad, USB y RS232, así como comunicaciones inalámbricas bajo Bluetooth.

El CK61 utiliza el SmartSystemTM, el sistema de gestión de dispositivos móviles más avanzado del mercado. Con SmartSystem, la instalación, los mantenimientos rutinarios y las actualizaciones del software, así como los ajustes de seguridad y configuración del dispositivo pueden realizarse automáticamente y gestionarse de manera remota. Ello reduce drásticamente los tiempos de inactividad de los operarios y aumenta su productividad.