Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Innova Maquinaria Industrial - Enfardadoras, envolvedoras

Stretch Hood

Tecnología de enfundado en frío para cargas paletizadas: enfundado en frío de la carga mediante un film tubular con características específicas de estanqueidad y protección

Foto de Tecnología de enfundado en frío para cargas paletizadas
El sistema de enfundado en frío Stretch Hood es una versátil tecnología que se adapta a diferentes tamaños de cargas paletizadas de numerosos sectores.

Innova Maquinaria es fabricante de referencia español en esta tecnología de enfundado.

El sistema Stretch Hood realiza un enfundado en frío de la carga mediante un film tubular con características específicas de estanqueidad y protección. El enfundado Stretch Hood se adapta totalmente a la carga paletizada, y está especialmente diseñado para el embalaje de sacos, ya que cubre por completo todo el producto. Al contrario que otras soluciones cómo el sistema de enfardado, no necesita aplicar un “cover” para proteger la parte superior y sólo necesita una capa de plástico.

En el caso de productos químicos explosivos o de propiedades sensibles, la protección total resulta aún más exigente. Por ello Stretch Hood se está convirtiendo en una de las soluciones preferidas por la industria, ya que el film Stretch Hood posee propiedades muy singulares y está compuesto por material multicapa de composición y espesor diferente que otras soluciones. Además, al no aplicar calor en el enfundado, al contrario que el sistema termorretráctil, elimina cualquier riesgo asociado en la manipulación y embalaje de productos explosivos según la normativa ATEX.

La otra gran ventaja de Stretch Hood es el considerable ahorro en consumibles ya que usa hasta un 50% menos que en otras soluciones. Al utilizar una sola funda que se adapta a las dimensiones de la carga, Stretch Hood emplea exactamente el film necesario según las dimensiones de la carga. Éste sistema también permite ahorrar en energía, al realizar sólo un enfundado y no utilizar combustión por calor.

Stretch Hood está desarrollado para permitir una producción más rápida, enfundando hasta 150 palets/hora. Esta solución se implementa habitualmente en una línea de embalaje con complementos de transporte, etiquetado y otras soluciones de robótica industrial.

Numerosas empresas de procesamiento de sólidos cómo cemento, productos químicos, agroalimentario, alimentación, entre otros, trabajan ya con el sistema Stretch Hood de Innova, con el que han conseguido optimizar tanto su producción cómo la protección de sus productos.