Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Cámaras para visión artificial y automatización

Omron

Sistemas de automatización: alcanzan la armonía entre humanos y máquinas

Foto de Sistemas de automatización
Omron muestra el concepto de “innovative-Automation” en el que el público puede ver, de primera mano, una recreación holística de las líneas de producción de las fábricas del futuro. En ella, se representan los procesos de producción, desde la entrada de pedidos en fábrica, hasta el ensamblaje de piezas, así como la inspección y la entrega. La combinación de control de precisión con robots móviles y colaborativos permite alcanzar niveles muy altos de flexibilidad en la línea de fabricación y, así, satisfacer la demanda de los consumidores gracias a una mayor personalización, y maximizar la productividad de la línea, sin la necesidad de reconfigurarla. Además, el flujo de datos ininterrumpido desde la planta de fábrica hasta la Nube está asegurado gracias a la seguridad IoT.

Las pruebas de Omron muestran la integración vertical y horizontal de las principales tecnologías de la compañía en materia de detección, seguridad, motion, robótica y control, basadas en estándares abiertos. “innovative-Automation” proporciona una sinergia entre las competencias de Omron en tecnologías Sensing & Control + Think, ayudando a los fabricantes a optimizar productos personalizados a través de la fabricación flexible y lograr una OEE más alta, así como los máximos estándares de seguridad y calidad.

La serialización y la trazabilidad integradas ayudan a los fabricantes a aislar más rápidamente los problemas de calidad, garantía o seguridad con una interrupción mínima de la producción. Esto permite el mejor cumplimiento de los requisitos reglamentarios. En una prueba se muestran las cámaras de visión inteligente, los visitantes pueden ver cómo la inspección, la serialización y la trazabilidad contribuyen a una producción sin errores y a la transparencia en la cadena de suministro.

El robot colaborativo presentado de Omron es otro ejemplo de tecnología diseñada para revolucionar la fábrica del futuro y promover la armonía entre los humanos y las máquinas en mejora de la productividad, la eficiencia y la calidad del producto. El robot colaborativo TM admite la automatización simple de aplicaciones que anteriormente no eran aptas para este propósito.