Sistemas de identificación y mecanismos, S.L. (SIMEC) - Elementos para el control y gestión del tráfico

Sensus Raser RSR-4001

Sistema de detección y clasificación de vehículos: mediante tecnología radar y láser

Foto de Sistema de detección y clasificación de vehículos
El sensor Raser RSR-4001 utiliza doble tecnología radar y láser para detectar vehículos. El radar utiliza alta frecuencia por efecto Doppler para la determinación muy precisa de la velocidad. El láser emitido hace una exploración en 4 planos paralelos con un ángulo de 96°. Para cada plano el sensor explora 274 puntos y es capaz de detectar el perfil del vehículo con una alta precisión. La distancia de detección máxima es de 20 m y la frecuencia está en el rango del infrarrojo por lo que no es visible.

Según la configuración de su instalación, el Raser RSR-4001 puede proporcionar la siguiente información: conteo, presencia de vehículo, velocidad, longitud, altura, anchura, clase de Vehículo en 8 ó 12 (opcional) tipos, distancia con el vehículo precedente y detección de atascos.

El sensor ha sido diseñado tanto su mecánica como en el firmware para ser utilizado en aplicaciones al aire libre incluso con condiciones climáticas adversas. El firmware implementa filtros de lluvia y nieve específicos. La óptica del escáner láser se compone de dos zonas físicamente distintas para la transmisión y recepción del haz de láser, lo que es especialmente inmune a la opacidad producido por el polvo, agua y contaminantes. El sensor está equipado con una CPU que procesa las señales recibidas del escáner y del radar para obtener todos los datos relacionados con el vehículo que ha transitado. La comunicación con el sensor se puede hacer a través de Ethernet o RS485.

La configuración a través de Ethernet se puede hacer mediante el uso de un navegador web con páginas intuitivas.

Características

- Tecnología: Escáner Láser y Radar.

- Frecuencia Radar: 24,15 GHz. Banda K.

- Haz de luz emitido: 905 nm – espectro no visible.

- Clase del Láser: Clase 1.

- Número de planos: 4, separados 2º.

- Ángulo de escaneo: 96°.

- Interfaz de comunicaciones: RS485 / Ethernet.

- Rango de temperatura: -15°C +55°C.

- Alimentación: 10 – 14 VDC.

- Protección: IP65.