Sistemas de identificación y mecanismos, S.L. (SIMEC) - Elementos para el control y gestión del tráfico

Sensus LS-196

Sensor láser: sistema de detección y clasificación de vehículos

Foto de Sensor láser
El sensor LS-196 utiliza la tecnología láser para detectar vehículos con una precisión muy alta. El láser emitido hace una exploración en 4 planos paralelos con un ángulo de 96°. Para cada plano el sensor explora 240 puntos y es capaz de detectar el perfil del vehículo con una alta precisión. La distancia de detección máxima es de 20 m y la frecuencia está en el rango del infrarrojo por lo que no es visible.

Según la configuración de su instalación, el láser LS-196 puede proporcionar información diferente. En instalación longitudinal paralelo a la vía es capaz de detectar los vehículos en un solo carril y proporcionar los siguientes datos estadísticos: conteo, presencia de vehículo, velocidad, longitud, altura, clase de Vehículo en 5 tipos, distancia con el vehículo precedente y detección de atascos.

Si la ubicación es superior y oblicua, se optimizará la detección en todo el carril, detectando vehículos que circulen entre los carriles o las motocicletas. En esta configuración permite una clasificación en 8 tipos de vehículos.

En instalación transversal, el escáner es capaz de detectar los vehículos en 2 carriles y dar la siguiente información: conteo, presencia de vehículo, altura, clase de Vehículo en 4 tipos (ligeros/ furgonetas/buses/pesados) y detección de atascos

En esta configuración, el sensor está especialmente diseñado para detección de transporte público (autobuses y autocares).

El LS-196 se podrá utilizar como activador (trigger) de las cámaras OCR de reconocimiento de matriculas cuando un vehículo se aproxima, proporcionando asimismo la clasificación del mismo.

El sensor ha sido diseñado, tanto en su mecánica como en el firmware, para ser utilizado en aplicaciones al aire libre incluso con condiciones climáticas adversas. El firmware implementa filtros de lluvia y nieve específicos.

Características

- Tecnología: Escáner Láser.

- Haz de luz emitido: 905 nm – espectro no visible.

- Clase del Láser: Clase 1.

- Rango máximo de detección: 20 m.

- Ángulo de escaneo: 96°.

- Periodo de escaneo: 16 ms en diferentes planos.

- Potencia transmitida: 16 dB.

- Interfaz de comunicaciones: RS485.

- Rango de temperatura: -30°C +60°C.

- Alimentación: 10 – 24 VDC.

- Número de planos: 4.

- Protección: IP66.