Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Larraioz Electrónica Industrial, S.L. - Robots para paletización

Kawasaki Robotics RS007N y RS007L

Robots de paletización: 6 ejes y con una carga máxima de 7 kg

Foto de Robots de paletización
Robots industriales RS007N y RS007L de 6 ejes, con capacidad de carga máxima de 7 kg y diferente alcance. La compañía ha desarrollado estos dos modelos en respuesta a la creciente demanda de este tipo de robots en la industria electrónica y de alimentación, además de otras industrias en las que este tipo de robots se ha estandarizado.

Los robots RS007N y RS007L son modelos añadidos a la serie R de pequeñas y medianas cargas de entre 3 y 80 kg de Kawasaki Robotics, que ofrece un excelente rendimiento funcional y ambiental para ensamblaje, manejo de materiales, mantenimiento de máquinas y otras aplicaciones.

Ambos modelos ofrecen las mismas ventajas operativas de los robots de la serie R, con una nueva y rediseñada estructura de brazo y reducciones de peso en la unidad principal. Estos cambios resultan en una velocidad superior además de un mayor rango de trabajo. El RS007N presenta un alcance de 730 mm y el RS007L de 930 mm, alcanzando una mayor flexibilidad en los diseños de las instalaciones de producción. Con el lanzamiento de estos dos últimos modelos, Kawasaki es capaz de responder a las necesidades de pequeñas cargas útiles (<10kg) con una mayor precisión.

Ventajas:

- Mayor velocidad: la estructura de brazo y el sistema de accionamiento han sido rediseñados y proporcionan una gran mejora de la velocidad máxima y la velocidad de aceleración. Con el ajuste de la tasa de aceleración de acuerdo a los pesos de carga y posicionamiento del robot, estos modelos ofrecen un rendimiento optimizado al reducir los tiempos de ciclo de manera significante.

- Rango de trabajo ampliado: con el uso del diseño en voladizo para la sección del brazo superior, Kawasaki logra un alcance máximo y un rango de movimiento expandido; debajo, detrás y en las inmediaciones del robot.

- Protección ambiental de primer nivel: los robots a prueba de polvo RS007N y RS007L presentan una construcción de doble sello en todos los ejes y conexiones eléctricas impermeables, las cuales ofrecen una clasificación IP67 para la muñeca e IP65 para los ejes restantes.

- Instalación altamente flexible: estos modelos de montaje de suelo o techo están diseñados para albergar dentro de la estructura del brazo; cables de visión, arneses de sensores, líneas de aire y otros componentes. Esto previene de interferir desde y con el equipo periférico, permitiendo el funcionamiento en los espacios reducidos de las instalaciones.