Yaskawa Ibérica, S.L.U. - Robots para otras aplicaciones específicas

Motoman GP4

Robots de 6 ejes: precisos, rápidos y rentables para todas las tareas de automatización en espacios de trabajo reducidos

Foto de Robots de 6 ejes
El Motoman GP4 amplía la cartera de robots compactos y rápidos de 6 ejes de Yaskawa para incluir una versión con una capacidad de carga de hasta 4 kg. Este robot es preciso, rápido y rentable para todas las tareas de automatización en espacios de trabajo reducidos.

Con velocidades de eje de hasta 1.000 grados/s, el Motoman GP4 es ágil y ultrarrápido. Su extraordinaria repetibilidad de +/- 0,01 mm lo hace adecuado para muchas aplicaciones automatizadas que exigen el máximo grado de precisión con piezas pequeñas, por ejemplo, la manipulación flexible de piezas pequeñas, el montaje, la carga y descarga de máquinas o las tareas de inspección en las que el tiempo es fundamental.

Los robots de 6 ejes están diseñados conforme a la alta clase de protección IP67 (protección especial contra la humedad y el polvo). Pueden utilizarse en condiciones de trabajo difíciles y son fáciles de limpiar. El robot puede funcionar sin restricciones en cualquier posición; los cables del robot pueden introducirse lateralmente o a través de la base. El suministro integral de medios en los ejes optimiza la configuración de las pinzas y garantiza el máximo grado de fiabilidad en el funcionamiento.

La serie de robots GP se controla con el controlador de alto rendimiento YRC1000micro. Para el control y la programación se puede utilizar el clásico programador manual o la innovadora Smart Pendant. Como alternativa, el robot puede integrarse en un nivel superior de control de la máquina mediante bloques de función SPS (MotoLogix). En términos de conectividad (E/S, proceso e Industria 4.0), interfaces y conexión de cintas transportadoras, cámaras y sensores, el GP4 se beneficia de las diversas características, herramientas y opciones de los controles de robots compactos estándar de Yaskawa.