Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Yaskawa Ibérica, S.L.U. (Robótica) - Robots para paletización

Motoman MPK2F - 5

Robots de 5 ejes y alta velocidad: para picking

Foto de Robots de 5 ejes y alta velocidad
El MPK2F - 5 es un robot de 5 ejes y alta velocidad para picking que proporciona una fiabilidad y prestaciones superiores para la manipulación de alimentos, picking, empaquetado y otras aplicaciones de manipulación que requieren una alta velocidad.

Su diseño de brazo compacto y delgado le permite llegar a espacios reducidos y el brazo hueco permite que los cables y las mangueras puedan instalarse internamente a lo largo del mismo.

El MPK2F - 5 tiene una capacidad de carga de 5 kg y es controlado mediante el controlador compacto FS 100. Es apto para el lavado con agua (muñeca y cuerpo) para aplicaciones donde trabajar en un ambiente limpio es un factor importante.

Sus rápidas velocidades y aceleraciones axiales reducen el tiempo de ciclo e incrementan la productividad. La alta velocidad de la muñeca (2.000 grados por segundo) proporciona una máxima productividad incluso cuando las piezas tienen que ser rotadas más de 90 grados.

Ventajas:

- El robot está preparado con 'wash-down' (IP67) en muñeca y cuerpo, para aplicaciones dónde trabajar en un ambiente limpio es un factor importante.

- Ahorro de espacio por su reducido tamaño.

- Robot de alta velocidad que aumenta la productividad, hasta 133 picks/minuto.

- Reducción de las interferencias y del mantenimiento y facilidad de programación gracias a la muñeca hueca donde va instalado el cableado a través del brazo.

- Visión y conveyor tracking opcionales.

Datos técnicos:

- Ejes controlados: 5.

- Carga útil: 5 kg.

- Alcance máximo: 900 mm.

- Repetibilidad: +- 0,5 mm.

- Peso: 72 kg.

- Alimentación: 1,5 kV.

- Opción de montaje: suelo, pared, techo.

- Apropiado para manipulación, empaquetado y pick and place.